Francia presta 37 millones de euros a Ruanda para desarrollar la industria de los drones
Comercial >
Colaboración

Francia presta 37 millones de euros a Ruanda para desarrollar la industria de los drones

El préstamo se utilizará para financiar la construcción de un Centro de Operaciones de Drones de excelencia, en el distrito de Huye
Screenshot 2023 01 04 at 09 37 36 Zipline   Instant Logistics
|

El Gobierno de Ruanda ha obtenido un préstamo de 37 millones de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para transformar digitalmente más servicios públicos y desarrollar la industria de drones del país. El acuerdo correspondiente se complementa también con una subvención de 1,2 millones de euros para movilizar la experiencia francesa en la ejecución del proyecto.

Además de mejorar los servicios públicos que aún se ven obstaculizados por antiguas redes informáticas locales a nivel de la administración central y local, el préstamo también ayudará al país a aprovechar el potencial de utilización de datos geoespaciales, es decir, información registrada junto con indicadores geográficos.

Tras la firma del acuerdo, el ministro de Finanzas y Planificación Económica, Uzziel Ndagijimana, dijo que este programa “ayudará a desbloquear el desarrollo del sector privado no tripulado y a apoyar el diseño, la supervisión y la evaluación de políticas en todo el gobierno. También apoyará la innovación y el desarrollo económico basado en bases de datos geoespaciales y generadas por drones."

El ministro indicó que el préstamo se utilizará para financiar la construcción de un Centro de Operaciones de Drones de excelencia, en el distrito de Huye. Este último será un lugar para probar nuevos casos de uso para la industria, así como la puesta en funcionamiento de un hub geoespacial (GeoHub), infraestructura y servicios centralizados de datos geoespaciales.

El hub pretende mejorar el desarrollo, la planificación, el seguimiento y la evaluación basados en datos empíricos de las políticas públicas del país en diversos campos como la planificación urbana, la respuesta a catástrofes naturales, la sanidad y la agricultura, entre otros.

Aplicaciones de los drones en Ruanda

En Ruanda, los drones se utilizan para suministrar sangre, apoyar la agricultura de precisión, inspeccionar líneas eléctricas, realizar cartografía aérea del terreno y, más recientemente, en la lucha contra los mosquitos.

El gobierno también se asoció con Auterion, una empresa mundial de drones con sede en Estados Unidos, para establecer su centro en el país con el objetivo de colaborar en el despliegue de servicios en ámbitos como la carga y el transporte postal, la sanidad y la ayuda humanitaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto