Percepto utilizará sus sistemas para inspeccionar una planta de energía solar en Texas
Sistemas >
Infraestructuras

Percepto utilizará sus sistemas para inspeccionar una planta de energía solar en Texas

Las operaciones están aprobadas hasta 200 pies sobre el nivel del suelo, el doble de la altitud a la que suelen operar los UAV Bvlos en EEUU
Percepto Air Max over solar farm 1 620x348
|

La empresa Percepto, proveedora de soluciones autónomas de inspección y monitorización, ha anunciado que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha autorizado a los operadores a utilizar la solución drone-in-a-box de Percepto para realizar operaciones de inspección y monitorización altamente automatizadas Beyond Visual Line of Sight  (Bvlos) en una gran planta de energía solar de Texas.

Las operaciones con drones están aprobadas hasta 200 pies sobre el nivel del suelo, el doble de la altitud de cualquier operación con drones Bvlos aprobada anteriormente en EEUU. Esta altitud permitirá una mayor flexibilidad operativa para supervisar áreas más grandes y estructuras más altas, incluidos los casos de uso de mapeo y modelado.

Sin piloto ni observador visual in situ, la tecnología de Percepto permite llevar a cabo un ciclo automatizado de detección y evitación (DAA). Esto elimina la necesidad de intervención remota del piloto al mando si se detectan otras aeronaves dentro del espacio aéreo. Esta capacidad de evitación automática del espacio aéreo allana el camino para flotas de drones en una caja controladas centralmente en múltiples emplazamientos en el futuro.

La vicepresidenta de Política y Asuntos Gubernamentales de Percepto, Neta Gliksman, ha dicho que “la obtención de esta aprobación marca un hito importante en el suministro de inspecciones remotas y autónomas en instalaciones industriales, cumpliendo la misión de Percepto de proporcionar infraestructuras críticas seguras y fiables”.

El despliegue de la planta de energía solar para la que se proporcionó esta aprobación sirve como modelo para muchas otras industrias, incluyendo petróleo y gas, minería y servicios públicos.

La tecnología automatizada drone-in-a-box de Percepto ha sido desplegada por muchas de estas industrias para agilizar el mantenimiento preventivo, impulsar la eficiencia, aumentar la seguridad y reducir los costes operativos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto