Un dron israelí Skylark se estrella en la región palestina de Cisjordania
Comercial >
Accidente

Un dron israelí Skylark se estrella en la región palestina de Cisjordania

El UAV está fabricado por Elbit Systems, se suele lanzar a mano y está diseñado para la vigilancia táctica
Skylark crash 620x405
|

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que uno de sus aviones no tripulados Skylark se ha estrellado en el norte de la región palestina de Cisjordania. Este UAV está fabricado por la empresa Elbit Systems y es un sistema que se suele lanzar a mano y que está diseñado para la vigilancia táctica y el reconocimiento.

Según un comunicado de las IDF, el dron se encontraba realizando una misión de reconocimiento cuando cayó del cielo por causas aún desconocidas. Las tropas israelíes lograron recuperar los restos del dron y según el Ejército, no hubo "fuga de información".

La versión encontrada del UAV tiene un alcance de 20 a 40 kilómetros. La carga útil consiste en un foco de luz diurna o un Flir opcional para operaciones nocturnas. Durante la operación, el sistema envía vídeo en tiempo real a una estación terrestre portátil.

El dron es el segundo Skylark que se estrella en las últimas semanas. El 23 de diciembre, un sistema de este tipo cayó en la línea de separación que rodea la franja palestina de Gaza. En mayo del año pasado, un dron Skylark se estrelló en la Gobernación Sur de Líbano, corazón de Hezbolá. Más tarde, en octubre, dos drones se estrellaron en las ciudades cisjordanas de Hebrón y Nablús en incidentes separados.

Estos sucesos se producen cinco años después de que toda la flota de drones Skylark quedara inmovilizada  tras una serie de accidentes ese mismo año 2017. Según los informes, el problema en esos casos era con el modelo Skylark 2, que funcionaba mal con frecuencia.

En 2022, sin embargo, se introdujo el modelo Skylark 3 como una mejora significativa de los problemas de su predecesor. Aunque no se ha confirmado de qué modelo eran el dron estrellado ayer o los del año pasado, las fotos de los UAV caídos parecen mostrarlos como Skylark 2, lo que pondría en duda por qué siguen siendo operados activamente por las Fuerzas de Ocupación Israelíes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto