Salvamento Marítimo selecciona a General Drones para vigilar el entorno marítimo
Comercial >
Rescate

Salvamento Marítimo selecciona a General Drones para vigilar el entorno marítimo

La empresa utilizará su sistema Auxdron capaz de operar en condiciones climatológicas adversas y desplegable en cinco segundos
|
Redactor

Salvamento Marítimo ha seleccionado a la empresa española General Drones para supervisar y controlar el mar desde el aire en una emergencia. Esta compañía se hizo famosa este verano por diferentes rescates con su UAV especializado en playas.

El Auxdron SRV es el sistema que ha salvado varias vidas este verano en las playas de la Comunidad Valenciana. El RPAS ha actuado además en el control y supervisión de la fuga de combustible que se ha producido tras el siniestro del buque OS 35 a inicios de septiembre. Según indicó el responsable de la embarcación, en el momento del accidente, el mercante transportaba 255 toneladas de gasóleo, 222 de fueloil y 27 de lubricante.

Este dron, según explican desde la empresa, es muy eficaz en tareas de vigilancia, control y salvamento, es capaz de despegar en solo cinco segundos y transferir imágenes a la capitanía marítima encargada del control de emergencia en el puerto de Algeciras y Tarifa, lo que ayuda a tomar decisiones en tiempo real.

El Auxdron está diseñado para actuar en condiciones climatológicas adversas y puede resistir lluvias y fuertes vientos, además de estar especializado en los ambientes marinos. Estas características son clave ya que recientemente la zona ha sufrido diversos temporalesque sin duda volverán a ocurrir.

GDA

El CEO de la empresa, Adrián Plazas, ha explicado a Infodron.es, que su UAV les permite "tener una visión más amplia de la situación de una forma mucho más rápida, económica y sin poner en peligro la vida de nadie".

Búsqueda de profesionales

La empresa ha informado también de que está incorporando profesionales que piloten el Auxdron para actuar en el control y supervisión aérea en misiones de emergencias en alta mar junto a Salvamento Marítimo.

Todos sus pilotos pasan por un proceso de formación previo de alto rendimiento en la GD Academy, el centro de formaicón de la empresa. La próxima convocatoria para esta formación comenzará el 23 de enero, actualmente están cerrando las últimas matrículas disponibles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto