El 061 andaluz participa en un congreso francés sobre emergencias
Formación >
Evento

El 061 andaluz participa en un congreso francés sobre emergencias

Los profesionales que participaron pusieron en relieve la experiencia andaluza en el uso de drones en situaciones de emergencias sanitarias
Fotonoticia 20221219115349 1200
Uno de los profesionales del 061 durante una ponencia en París. Foto: Junta de Andalucía
|

La semana pasada se celebró en París el Congreso de la Organización Internacional de Drones de Emergencias de Francia. Allí estuvo el 061 de Andalucía, un centro perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud de Consumo de la Junta de Andalucía.

Los profesionales del 061 que participaron en el Congreso pusieron en relieve la experiencia andaluza en el uso de drones en situaciones de emergencias sanitarias. La unidad se constituyó en el año 2019 y, a día de hoy, está formada por un grupo de profesionales sanitarios de diferentes provincias andaluzas coordinados por el enfermero Miguel-Pelayo Galán.

El tema que presentaron durante el evento recibió el título de Drone Medical Assessment y reunió a expertos en unidades aéreas de diferentes partes del mundo. También congregó a especialistas en datos y nuevas tecnologías de la seguridad pública, así como a profesionales de la industria y participantes en diferentes proyectos europeos.

El director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, Fernando Ayuso, destacó “el trabajo que se viene realizando en la organización para el desarrollo de soluciones en la atención de incidentes múltiples con víctimas, a través del esfuerzo de este grupo de profesionales y de proyectos europeos”.

Otro de los ponentes fue el director provincial del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Málaga, Alejandro Salazar, que trasladó a los asistentes la experiencia andaluza en la puesta en marcha del dron en situaciones críticas o de catástrofe, en las que los profesionales sanitarios deben atender múltiples víctimas y el dron facilita una primera evaluación médica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto