El consorcio del proyecto iMUGS pone a prueba tres UGV Themis en Versalles
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El consorcio del proyecto iMUGS pone a prueba tres UGV Themis en Versalles

Algunas de las capacidades que se demostraron son la recopilación de información, la evacuación de víctimas y el reabastecimiento de última milla
Ucrania recibirá 14 UGV Themis de Milrem Robotics
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El consorcio industrial que integra el proyecto europeo iMUGS sobre vehículos terrrestres no tripulados ha llevado a cabo una demostración con tres UGV Themis en Versalles para poner en valor la importancia del uso de sistemas en Defensa. Algunas de las capacidades que se demostraron son la recopilación de información, la evacuación de víctimas y el reabastecimiento de última milla.

Los socios del programa se reunieron en las instalaciones de Nexter Robotics, puestas a su disposición durante las semanas de integración y validación previas a la demostración.

Los tres vehículos terrestres no tripulados, fabricados por la empresa estonia Milrem Robotics, estaban equipados con cargas útiles de diferentes empresas del consorcio. Los socios colaboradores realizaron varias misiones autónomas para demostrar la capacidad del sistema iMUGS completo. Entre ellas, figuraban la planificación autónoma de misiones desde el punto de vista del operador, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) con detección y reconocimiento de objetos, reabastecimiento autónomo y evacuación de heridos y respuesta a ciberamenazas.

Las misiones, realizadas por las Fuerzas Armadas francesas, mostraron cómo las unidades tripuladas pueden utilizar sistemas no tripulados para llevar a cabo misiones de forma más segura y eficaz.

El CEO de Milrem Robotics, Kuldar Väärsi, ha dicho que los "sistemas no tripulados aumentan la distancia de separación con el enemigo y, gracias a diversos sensores y efectores, proporcionan a los soldados los medios para recopilar una mayor cantidad de información sobre su zona de operaciones y mucho más precisa que la que son capaces de obtener los humanos”.

Participantes en el proyecto

Las empresas que han desarrollado la funcionalidad autónoma del vehículo han sido Diehl Defence, Milrem Robotics, Nexter y Safran. Esta capacidad incluye funciones de seguimiento, navegación por puntos de ruta y detección y evitación de obstáculos.

El sistema ISR ha sido suministrado por Oteos, el sistema electroóptico de la española Escribano Mechanical & Engineering, el sistema de alerta láser (LWS) es de Saab y la detección acústica de disparos Pearl de Metravib Defence. La radiocomunicación corrió a cargo de las radios definidas por software de Bittium. El mando y control (C2) y el C2ISR táctico es de GMV.

La demostración organizada en Francia fue la quinta de un total de seis pruebas celebradas durante el proyecto iMUGS. Las anteriores tuvieron lugar en Estonia, Letonia, Finlandia y Bélgica. La última tendrá lugar este mes en Alemania.



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