Safran equipará el Eurodrone con su sistema optrónico Euroflir 610
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Safran equipará el Eurodrone con su sistema optrónico Euroflir 610

El RPAS europeo deberá realizar su vuelo inaugural en 2026 y estar listo en 2028
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Sistema optrónico Euroflir 610. Foto: Safran
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Safran Electronics & Defense ha firmado un contrato con Leonardo para desarrollar y suministrar el sistema electroóptico de alto rendimiento Euroflir 610 para el programa Eurodrone. El inicio de la fabricación del primer prototipo del Eurodron con el Euroflir 610 está previsto para 2024.

El sistema optrónico, derivado de la arquitectura del Euroflir 410, es un dispositivo aerotransportado de 25 pulgadas, vital para las misiones Istar (inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento) del futuro UAV MALE europeo.

El sistema, según explica la empresa, proporcionará un rendimiento de observación y designación de objetivos sin precedentes a cualquier hora del día o de la noche y en condiciones meteorológicas adversas gracias a su telescopio multiespectral, a la estabilización de la línea de visión y a la geolocalización precisa de los objetivos.

El programa Eurodrone

El Eurodrone es un sistema aéreo no tripulado diseñado para volar en espacio aéreo no segregado. Si todo sale según lo previsto, el primer RPAS europeo deberá realizar su vuelo inaugural en 2026 y estar listo en 2028.

El programa, dirigido por la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar), proporcionará 20 sistemas (lo que se traduce en un total de 60 vehículos no tripulados) a Francia, Alemania, Italia y España, los cuatros países impulsores del proyecto.

El contratista principal es Airbus Alemania, encargado del sistema de gestión de vuelo e integración en el espacio aéreo, así como del tren de aterrizaje y las estaciones de control en tierra. Por su parte, Airbus España diseña y produce los sistemas de fuselaje y empenaje, el sistema de control crítico de seguridad en tierra, los medios de comunicación tácticos y de seguridad y los sistemas de motor y combustible. También participan Dassault Aviation y Leonardo.



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