La industria UAM espera tener certificados los primeros eVTOL pilotados para 2025
Especial UNVEX 2022 >
UNVEX

La industria UAM espera tener certificados los primeros eVTOL pilotados para 2025

Munish Khurana reconoce que "ese no es el objetivo final, nuestra propuesta es conseguir operaciones autónomas sin piloto para 2035"
|
Redactor

La transformación de las áreas metropolitanas va a estar marcada en los próximos años por el concepto de Movilidad Aérea Urbana, y eso plantea numerosos interrogantes. Para despejarlos, Infodron.es ha charlado durante UNVEX 2022 con el senior manager – ATM/UTM Business Development de Eurocontrol, Munish Khurana, que ha hablado sobre los retos a los que se enfrenta el sector y ha adelantado que “la movilidad aérea urbana de aeronaves con piloto dentro" será aprobada por los reguladores "durante el año 2025”.

Alguna de las cuestiones a las que se enfrenta la nueva Movilidad Aérea Urbana, explica Khurana, son “tecnológicos, pues falta definir cómo vamos a intercambiar datos entre los diferentes tipos de aeronaves, civiles y militares, manteniendo la seguridad; operacionales, hay que establecer la forma de integrar los VTOL en el espacio aéreo existente", mientras que otras son "regulatorios, ya que necesitamos aplicar nuevas leyes y estándares oficiales para hacer más fácil a las empresas la implementación de esas políticas”.

No obstante, Khurana insiste en que “por encima de todo, lo más importante es que necesitamos convencer a la gente. Nada de esto funcionará si no cambiamos la percepción de la gente, que debe ser positiva sobre el uso de la movilidad aérea”.

En este sentido, Eurocontrol, Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, está trabajando en un timeline para ir estableciendo deadlines para los objetivos que están marcados.

Khurana augura que en 2025 los aerotaxis podrán volar con un piloto a bordo, lo que permitirá el inicio de algunas operaciones. Aún así, explica Khurana, “ese no es el objetivo final, nuestra propuesta es conseguir operaciones autónomas sin piloto, pero eso nos va a llevar mucho más tiempo, tal vez en 2035”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto