Asio Technologies lanza un nuevo sistema de posicionamiento para drones
Sistemas >
Tecnología

Asio Technologies lanza un nuevo sistema de posicionamiento para drones

Nocta Mini permite a los drones operar más allá de la línea de visión desde el despegue hasta el aterrizaje
ASIO Technologies NavGuard NOCTA Mini
|

La empresa Asio Technologies, fabricante de sistemas de posicionamiento geoespacial y soluciones de defensa táctica, ha lanzado el NavGuard Nocta Mini, un sistema de posicionamiento óptico aéreo de tamaño mini para drones.

NavGuard es un sistema de navegación óptica en tiempo real que permite una navegación autónoma y precisa, sin GNSS, para plataformas UAS tácticas en zonas en las que la señal GNSS está interferida o simplemente no está disponible.

La versió Mini es ideal para su instalación en pequeños drones. El dispositvo es muy ligero y permite la navegaciónóptica diurna y nocturna

Nocta Mini permite a los drones operar más allá de la línea de visión visual (Bvlos) desde el despegue hasta el aterrizaje y, como se basa en la visión artificial, el sistema no sufre desviaciones. Es un sistema autónomo que incorpora un módulo informático, una infraestructura GIS y cámaras diurnas y nocturnas.

 El director general de Asio, David Harel, explicó que el sistema está basado en la solución NavGuard. “Nocta Mini, el primer sistema de navegación óptica del mundo para UAS tácticos, con capacidades diurnas y nocturnas, garantiza la libertad operativa de los drones y los pequeños UAS", concluyó. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto