Cyclotech y Yamato desarrollan un dron sin hélices para entregas logísticas
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Cyclotech y Yamato desarrollan un dron sin hélices para entregas logísticas

El sistema está basado en cilindros giratorios con paletas que van cambiando su orientación para dirigir el empuje
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Las empresas Cyclotech y Yamato se han asociado para desarrollar un dron sin hélices que sea capaz de llevar a cabo entregas logísticas. La tecnología que utilizará este UAV se denomina, según las compañías, "propulsión cíclica de vectorización de empuje".

El sistema está basado en cilindros giratorios con paletas que van cambiando su orientación para dirigir el empuje. El dron puede despegar y aterrizar de forma vertical.

Las empresas fabricantes pretenden equipar los dispositivos con navegación autónoma, inteligencia artificial y automatización. Su objetivo es conectar varios puntos de una ciudad para ofrecer tiempos de entrega más cortos y una mayor frecuencia de servicio.

La estructura del dron vista de costado se parece a dos letras "X" irregulares. El UAV estará formado por seis cilindros rotatorios (cuatro de ellos en un ángulo) y otros dos en otro y unas paletas que alterarán su ángulo para dirigir el empuje.

Los dos cilindros colocados en posición diferente al resto le darán al sistema la capacidad de generar un empuje lateral horizontal de forma nivelada, en lugar de inclinarse hacia los lados como sucede con los multicópteros convencionales.

Cyclotech asegura que esta configuración le permitirá al vehículo compensar fácilmente los vientos cruzados, particularmente durante los aterrizajes, y que el eVTOL podrá seguir volando a pesar de que uno de sus motores sufra un desperfecto durante el vuelo, gracias a que estará equipado con un sistema de propulsión redundante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

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