Amazon empezará a entregar paquetes con drones a finales de este año
Comercial >
Logística

Amazon empezará a entregar paquetes con drones a finales de este año

La empresa está actualmente trabajando con la Administración Federal de Aviación para obtener los permisos
Amazonprimeair
|

Amazon ha anunciado que para finales de este año los clientes de la multinacional que vivan en Lockeford, California, serán los primeros en recibir entregas con drones a través de su servicio Prime Air.

Lockeford tiene vínculos históricos con la industria de la aviación. La ciudad vio crecer a Weldon B. Cooke, que construyó y pilotó aviones a principios del siglo XX. Ahora, más de un siglo después, los residentes tendrán la oportunidad de inscribirse para recibir entregas gratuitas con drones de miles de artículos.

Los usuarios podrán hacer comentarios sobre el servicio Prime Air. Además, la empresa explica que al lanzar el servicio en Lockeford también estarán invirtiendo en la comunidad, “creando nuevos puestos de trabajo, estableciendo asociaciones con organizaciones locales y ayudando a reducir las emisiones de carbono.”

Amazon está actualmente trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA) y los funcionarios locales de Lockeford para obtener el permiso para realizar estas entregas.

La empresa está trabajando para desarrollar un sistema de detección y evasión, que permitirá realizar operaciones sin observadores visuales y permitirá al dron operar a mayores distancias evitando de forma segura y fiable otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos.

Características del servicio

La compañía explica que han diseñado un sistema de detección y evasión para dos escenarios principales, “para estar seguros cuando están en tránsito y para estar seguros cuando se acercan al suelo”. Cuando vuelan hacia el lugar de entrega, los drones tienen que ser capaces de identificar obstáculos estáticos y en movimiento.

Los algoritmos que están desarrollando utilizan un conjunto de tecnologías diversas para la detección de objetos. Con este sistema, el dron puede identificar un objeto estático en su trayectoria, como una chimenea. También puede detectar objetos en movimiento en el horizonte, como otras aeronaves. Si se identifican obstáculos, el dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos con seguridad.

Cuando el dispositivo desciende para entregar el paquete, por ejemplo, en el patio trasero de un cliente, el UAV se asegura de que haya una pequeña zona alrededor del lugar de entrega que esté libre de personas, animales u otros obstáculos.

Desde la creación de Prime Air, explica la empresa, “hemos diseñado, construido y probado muchos drones, en total hemos creado más de dos docenas de prototipos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto