Santiago de Compostela acogerá en septiembre las primeras pruebas con aerotaxis de España
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Santiago de Compostela acogerá en septiembre las primeras pruebas con aerotaxis de España

Los test se harán dentro del proyecto H2020 Amu-Led de la Comisión Europea enmarcado en el programa Sesar
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La transformación de las áreas metropolitanas va a estar marcada en los próximos años por un concepto reciente: la Movilidad Aérea Urbana. Para poder seguir generando avances en el sector, son esenciales los proyectos y las demostraciones de vuelo como las que se enmarcan dentro del proyecto Amu-Led, que hará posible el vuelo de aerotaxis en Galicia.

En España, explica la directora de la división de Sensórica y Sistemas Aéreos no Tripulados de ITG, Analía López, se realizará en septiembre en Santiago de Compostela una de las demostraciones más avanzadas de taxi aéreo en entorno urbano que se había realizado en el país. Esto es así por varios motivos: porque incluye vuelo tripulado y no tripulado, por el número de operadores y casos de uso implicados, por la duración de las pruebas, etc.

Amu-Led es un proyecto H2020 de la Comisión Europea, enmarcado en el programa Sesar, que tiene como objetivo demostrar la integración segura de todo tipo de operaciones de drones en entornos urbanos para lograr ciudades más sostenibles e inteligentes.

Para lograr este objetivo, el proyecto combina múltiples casos de uso, incluyendo el transporte de pasajeros a través de taxis aéreos, el transporte y entrega de mercancías, la vigilancia policial o el apoyo a los servicios de emergencia. Amu-Led llevará acabo durante este año pruebas de vuelo en España, Reino Unido y Países Bajos.

17 empresas participan en las pruebas

En el proyecto participan 17 empresas e instituciones de Europa, Estados Unidos y China: Everis, Airbus, AirHub, Altitude Angel, Anra, Boeing R&T-E, Fada-Catec, Cranfield University, EHang, Enaire, Gemeente Amsterdam, Ineco, ITG, Jeppesen, NLR, Space53, Umiles y Tecnalia.

Los ejercicios planificados dentro de Amu-Led incluyen más de 100 horas de vuelo, combinando diferentes sistemas aéreos no tripulados y considerando diferentes escenarios, casos de uso y aplicaciones. Se realizarán operaciones con aerotaxis, transporte de carga, entrega de mercancías y equipos médicos, inspección de infraestructuras, vigilancia policial y apoyo a los servicios de emergencia.

A través de pruebas y simulaciones en tiempo real, el proyecto explorará y demostrará los beneficios de descongestionar las carreteras gracias a la movilidad aérea, así como las mejoras obtenidas en el transporte de personas.



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