Airbus y el Aeropuerto de Múnich colaboran para comercializar ecosistemas de Movilidad Aérea Avanzada
Comercial >
AAM

Airbus y el Aeropuerto de Múnich colaboran para comercializar ecosistemas de Movilidad Aérea Avanzada

La empresa francesa está desarrollando CityAirbus NextGen, un avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico
Airbus evtol
|

Airbus y el Aeropuerto Internacional de Múnich (MAI) han firmado un memorándum de entendimiento (MOU) en el Salón Aeronáutico de Berlín (ILA) para comenzar a comercializar soluciones llave en mano a ciudades y regiones interesadas en desarrollar ecosistemas de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) a nivel global.

La empresa está desarrollando CityAirbus NextGen, un avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), mientras que el Aeropuerto de Múnich ofrece servicios y soluciones de infraestructura en tierra.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Corporativo de MAI, Ivonne Kuger, explica que “el Aeropuerto Internacional de Múnich ya colabora con Airbus en la Iniciativa de Movilidad Aérea lanzada recientemente creada en la ciudad y ahora estamos ampliando esa asociación a nivel global para apoyar a determinadas ciudades y regiones de todo el mundo".

El éxito de la integración de los diferentes elementos AAM requiere una fuerte cooperación entre los actores globales y locales que combinen competencias clave. El objetivo es crear ecosistemas completamente nuevos que garanticen una integración segura y sin fisuras de las soluciones eVTOL con otros medios de movilidad aportando valor añadido a las ciudades y comunidades.

El desarrollo del mercado, de la industria y del servicio final de AAM, afirma el jefe de Asociaciones y Ejecución de Estrategias de UAM en Airbus, Balkiz Sarihan, “requiere una visión holística y este ha sido el enfoque desde el principio”.

En septiembre de 2021 Airbus presentó su prototipo eVTOL totalmente eléctrico, CityAirbus NextGen. Ahora la empresa está desarrollando una solución AAM con eVTOL no solo para ofrecer un nuevo servicio de movilidad, sino también para lograr su objetivo de reducir las emisiones en la aviación en toda su gama de productos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto