Utek demuestra con éxito las capacidades de su USV Kaluga en Reino Unido
Comercial >
SeaWork

Utek demuestra con éxito las capacidades de su USV Kaluga en Reino Unido

La compañía llevó a cabo un total de nueve demostraciones con una nueva estación de control
Kaluga
USV Kaluga en una de las demos del SeaWork
|

La empresa madrileña Utek participó durante la pasada semana en la XXIII edición de la feria internacional SeaWork, en Southampton (UK). La compañía llevó a cabo con éxito un total de nueve demostraciones con su vehículo no tripulado de superficie (USV) Kaluga.

En esta ocasión, el sistema no tripulado ha estrenado una nueva estación de control portable de calidad militar y se han probado nuevas versiones de su software de control y su planificador de misión.

Esta feria es una de las grandes exponentes de la industria naviera europea. La participación de Utek ha sido posible gracias a una estrecha colaboración con diversas empresas entre las que cabe destacar a la británica Star International, que ha proporcionado embarcaciones de apoyo durante las demostraciones y personal especializado, además de un espacio físico en su stand.

Asimismo la empresa española ha contado con el apoyo de Narwhal Boats, el astillero de referencia de Utek con el que viene colaborando habitualmente desde hace varios años y con el que está involucrado en múltiples proyectos tanto nacionales como internacionales.

Novedades

Las capacidades de los sistemas embarcados se han visto mejoradas con la instalación de una cámara giroestabilizada de altas prestaciones MLT-SUR-100RTM, fabricada por la empresa griega Miltech.  Se trata de una cámara óptica e infrarroja con capacidad de seguimiento de objetivos que puede ser usada tanto en aplicaciones civiles como militares.

El USV Kaluga, explican desde la empresa, fue el único vehículo no tripulado de la feria capaz de realizar este tipo de demostraciones y despertó un gran interés entre los asistentes. De esta manera, la compañía "da un paso adelante en su estrategia de expansión internacional afianzando su posicionamiento como líder en el desarrollo de sistemas marítimos no tripulados".

El Kaluga está basado en una embarcación Narwahal HD-670 propulsada por un motor Mercury Verado de 150 CV, tiene una gran maniobrabilidad y alcanza una velocidad máxima superior a los 40 nudos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto