Manadas de lobos, los enjambres de drones con los que EEUU busca cambiar la guerra
Defensa y Seguridad >
Pentágono

Manadas de lobos, los enjambres de drones con los que EEUU busca cambiar la guerra

Las FFAA estadounidenses aseguran que esta tecnología va a cambiar el campo de batalla para siempre
Drone Swarm
Imagen: Creative Commons
|
Redactor

Estados Unidos está trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de arma basada en los enjambres de drones y a la que llamará killer wolfpack , manada de lobos en castellano. El Pentágono ha realizado ya algunas pruebas en el desierto de Utah con las primeras versiones de este sistema.

Las FFAA estadounidenses asegura que esta tecnología va a cambiar el campo de batalla para siempre aumentando “la velocidad, el alcance, la visión y la letalidad” de sus tropas.

La idea es que todos los drones que formen el enjambre vuelen de forma coordinada para localizar amenazas y poder atacarlas. De momento se están utilizando grupos de 30 UAV Altius-900 cuya autonomía es de unas cuatro horas. Estos dispositivos son lanzados desde helicópteros o son desplegados por los propios soldados en tierra.

Misiones

Los drones pueden asumir diferentes tareas como el reconocimiento del terreno, la identificación de objetivos, detección de amenazas y ataques directos. El Ejército busca coordinar estas acciones con las de los soldados que están en tierra, es lo que llaman intelligent teaming.

Los UAV, según explican en la revista 1945, serán baratos de producir y fáciles de mantener, con lo que no supondrá un grave problema si algunos se pierden por la acción del enemigo.

En este mismo sentido, la US Army apunta que son “sistemas de coste relativamente bajo, son desechables y opcionalmente recuperables”. Estas unidades aéreas tendrán pronto la capacidad de tomar decisiones y actuar siguiendo directrices humanas pero sin necesitar de control directo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto