Luxemburgo se une a Skydweller y Leonardo para desarrollar un avión solar en Albacete
Tecnología >
Asociación

Luxemburgo se une a Skydweller y Leonardo para desarrollar un avión solar en Albacete

La firma se ha realizado de cara a cooperar en futuros sistemas de aeronaves no tripuladas para el sector de defensa y el civil
Skydweller
El avion Solar Impulse 2 de Skydweller Aero. Foto: Skydweller
|

La empresa Skydweller Aero firmó el pasado martes un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Luxemburgo y Leonardo para cooperar en futuros Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS) que puedan emplearse tanto en el sector de defensa como el civil. Esta asociación pretende, además, acelerar el desarrollo de la primera aeronave autónoma propulsada con energía solar. El acto se ha desarrollado en el aeropuerto de Albacete, en el hangar de Skyfweller.

El acuerdo estipula también la cooperación de los sistemas de Skydweller con los sensores ISR de Leonardo. Los Skydweller son las primeras aeronaves no tripuladas que funcionan con energía solar. Son totalmente eléctricas y pueden transportar cargas útiles pesadas.

Al acto asistieron el Ministro de Defensa de Luxemburgo, François Bausch; el consejero de Fomento de la Junta de Castilla la Mancha, Ignacio Hernando; y el subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, general de división José Luis Murga; entre otros miembros de instituciones y empresas.

Murga incidido en que el desarrollo de Skydweller "es único y ofrece nuevas oportunidades. Esperamos que en un futuro pueda ser una realidad tanto en el sector de la defensa como en el civil".

Por su parte, el CEO de Skydweller, Robert Miller, aseguró que la asociación "demuestra la visión compartida entre Skydweller y el Ministro de Defensa de Luxemburgo en el desarrollo de la plataforma Skydweller para llevar esta plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento sostenible".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto