Alpha elige el Vector-600 de UAV Navigation para sus helicópteros no tripulados
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Alpha elige el Vector-600 de UAV Navigation para sus helicópteros no tripulados

El pilóto automático permite a los multirrotores de Alpha continuar una misión si la señal GNSS no está disponible
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Piloto automático Vector-600 y dron Alpha 900. Foto: UAV Navigation
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Alpha Unmanned Systems integra la tecnología de UAV Navigation y elige a la empresa como su proveedor de sistemas de control de vuelo para cubrir su demanda e incluir pilotos autómaticos que permitan navegar sin sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) en sus helicópteros no tripulados Alpha 800 y Alpha 900.

El piloto automático Vector-600 de UAV Navigation permite a los multirrotores de Alpha continuar una misión si la señal GNSS no está disponible o sufre un ataque de jamming; el piloto automático puede estimar la posición del UAV y seguir un plan de vuelo, o alternativamente recibir una orden para volar a un área designada, incluido el lugar de aterrizaje, incluso si el UAV está más allá de la línea de visión (Bvlos).

El conjunto de sensores del piloto automático utiliza tecnología MEMS (Sistemas Microelectromecánicos), por lo que el sistema acumula errores de navegación de hasta 30 metros por minuto; las condiciones del viento pueden alterar esta cifra, pero el punto clave es que se mantenga la estabilidad y el control de la plataforma y se pueda recuperar la aeronave.

Depender de la señal GNSS

La mayoría de los sistemas aéreos no tripulados dependen de los sistemas globales de navegación por satélite para mantener una posición estable y navegar entre puntos de referencia. Del mismo modo, cualquier sistema de drones pequeños que dependa exclusivamente de sensores de sistemas microelectromecánicos para estimar la actitud de la aeronave y que no fusione datos de otros tipos de sensores puede ser vulnerable a ataques de interferencia GNSS.

Cuando un sistema de control de vuelo sufre ataques de jamming u opera en un área con señal GNSS denegada, el UAS ya no tiene acceso a la información de posición. Con sistemas inferiores, la única alternativa es que el piloto en remoto tome el control manual de la plataforma por lo que es probable que la misión falle y, dependiendo de la distancia entre la estación de control terrestre (GCS), el UAV se pierda.

Esta es una gran debilidad de la que muchos sistemas de drones disponibles comercialmente adolecen, y es lo que ha hecho que los equipos counter-UAS y otras medidas contra los UAV similares sean tan abundantes en nuestra industria.

En este sentido el COO de Alpha, Álvaro Escarpenter, afirma que “gracias a la avanzada capacidad de navegación a estima de UAV Navigation, podemos desactivar el GNSS durante un tiempo limitado, o podemos escapar de ataques de jamming, para corregir nuestra posición e intentar recuperar la señal GNSS¸ si al final llegamos a la peor situación, entonces sabemos que al menos podremos salvar el UAV”. Esta es una función avanzada que solo está disponible para vehículos aéreos no tripulados de grado profesional o militar.

El piloto automático de grado militar de UAV Navigation puede continuar la misión incluso si está sujeto a ataques de Meaconing, Intrusion, Jamming e Interferencias (MIJI). El uso de algoritmos avanzados para administrar datos de múltiples sensores permite que las aeronaves no tripuladas realicen operaciones de navegación a estima.



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