K.Väärsi (Milrem Robotics): "Nuestro nuevo UGV Themis Observe aumenta la velocidad de reacción de las unidades tácticas"
Defensa y Seguridad >
Entrevista

K.Väärsi (Milrem Robotics): "Nuestro nuevo UGV Themis Observe aumenta la velocidad de reacción de las unidades tácticas"

Eurosatory cuenta con siete Themis desplegados en diferentes stands de la feria
Kuldar Väärsi1
Kuldar Väärsi, director general de Milrem Robotics.
|
Redactor

La empresa estonia Milrem Robotics despliega sus sistemas en Eurosatory, la feria que se celebra esta semana en París y que congrega a cientos de empresas del sector de la Defensa de todo el mundo. La compañía es conocida por sus vehículos terrestres no tripulados Themis y Multiscope y el Vehículo de Combate Robótico (RCV) Type-X. El primero está destinado a apoyar a unidades militares a pie, el segundo para uso civil (silvicultura y lucha contra incendios) y el RCV Type-X es un compañero de viaje para las unidades mecanizadas.

Infodron.es ha hablado con el director general de Milrem Robotics, Kuldar Väärsi, cuyo trabajo es supervisar toda la dirección corporativa y la estrategia a largo plazo de las operaciones comerciales globales de la empresa.

¿Qué productos están exponiendo en Eurosatory?

Presentamos nuestro sistema C2, que está adaptado a los sistemas autónomos y a la robótica, y que permite la integración de diferentes UxV en un único sistema. También presentamos nuestro recientemente anunciado Themis Observe, un UGV ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Además, en la feria contamos también con varios UGV de combate Themis equipados con estaciones de armas fabricadas por diferentes empresas; y el vehículo de combate robótico Type-X equipado con una torreta. También participamos en una demostración en vivo que se realiza al aire libre. Con el Themis, Milrem Robotics tendrá presencia en diferentes stands de ls ferias, en concreto habrá siete sistemas desplegados. El Themis ha sido adquiridos por 13 países, ocho de los cuales son miembros de la OTAN. La presencia de tantos vehículos en la principal feria de defensa de Europa por parte de empresas líderes en el mundo ilustra la versatilidad de la plataforma.


Type X RCV 7

¿Cómo es el nuevo UGV Themis Observe?

El Themis Observe aumenta significativamente la velocidad de reacción de una unidad táctica sobre los objetivos, así como la distancia de separación de las unidades enemigas. Gracias a ello la capacidad de supervivencia de las unidades de reconocimiento táctico aumenta considerablemente. Es un sistema autónomo único en su género para misiones de reconocimiento. Themis Observe está equipado con el kit de autonomía Milrem Mifik para la navegación y la carga útil de la misión está automatizada. El operador establece la misión y el sistema es capaz de llevarla a cabo de forma autónoma.

¿Qué mejoras incluye con respecto al Themis anterior?

El Themis ha sido mejorado continuamente y seguiremos mejorando el valor del Themis para los combatientes basándonos en la experiencia en climas duros como, por ejemplo, en Mali o recientemente en Noruega. También nos basamos en los comentarios de los clientes, ya que entendemos nuestro papel no sólo como proveedor e integrador de sistemas, sino más bien como socio de nuestros usuarios para proporcionar el valor que necesitan de una manera ágil. 

THeMIS UGV Mali Operation Barkhane 3

¿Para qué misiones se puede utilizar?

El Observe está pensado para recopilar información en diferentes entornos, ya sea en una misión de tipo puesto de alarma, vigilando una frontera, vigilando una línea de frente o un flanco, una patrulla de combate, etc.

¿Qué empresas participan en la fabricación del UGV?

El Themis Observe está basado en el UGV Themis de Milrem Robotics e integrado con equipos ISR de varios líderes de sus campos. El sistema incluye la cámara Z:Sparrowhawk de Hensoldt, el radar Squire de Thales, la detección acústica de disparos Metravib Defence Pearl y el sistema Rosy (Rapid Obscuring System) de Rheinmetall. El sistema también puede equiparse con una estación de armas ligera a distancia, por ejemplo la deFNder Light de FN Herstal. La combinación de estos sistemas permite a las unidades realizar una identificación multisensorial en una sola plataforma y reaccionar con mayor rapidez ante los objetivos. Además, el Themis Observe está equipado con el kit de funciones inteligentes de Milrem que permite funciones autónomas como follow-me, navegación por puntos de ruta con detección y evitación de obstáculos.

¿Por qué es importante estar en Eurosatory?

Somos el principal desarrollador de robótica terrestre en Europa, lo que significa que en Eurosatory nos gusta demostrar en qué dirección nos movemos y cómo vemos que evoluciona el mercado de la robótica. Nos centramos en los UGV de combate, ISR y C2, que combinan diferentes UxV en un único sistema. Está claro que, en términos de capacidad, los ejércitos necesitan sistemas integrados y, en el futuro, vamos a ver una mezcla de sistemas tripulados y no tripulados en el campo de batalla. El Themis es claramente la plataforma preferida para diferentes cargas útiles y aplicaciones en el mercado.

¿En qué proyectos futuros están trabajando?

Tenemos varias novedades en la hoja de ruta para los próximos años que aun no podemos desvelar, pero se centran principalmente en la movilidad autónoma y la integración de sistemas. Todos estos desarrollos están impulsados por la experiencia de nuestros usuarios de 14 países diferentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto