La Xunta de Galicia abrirá el 15 de junio la nueva convocatoria de la BFAero
Comercial >
Innovación

La Xunta de Galicia abrirá el 15 de junio la nueva convocatoria de la BFAero

El objetivo es generar sinergias con la Civil UAVs Initiative e impulsar a las empresas del sector aeronaútico
20220530CondeAeromedia4
Francisco Conde en su visita a las instalaciones de Aeromedia. Foto: Xunta de Galicia
|

El vicepresidente primero y consejero de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, visitó en Oleiros las instalaciones de la empresa Aeromedia, donde anunció que el 15 de junio abre la nueva convocatoria de la Business Factory Aero (BFAero) con un enfoque más internacional y centrado en maximizar las sinergias con la Civil UAVs Initiative.

Con esta nueva convocatoria se da continuidad a la colaboración con la Fundación CEL Iniciativas por Lugo para desarrollar dos nuevas ediciones, la cuarta y la quinta, con una inversión demás de siete millones de euros con la que se pretende apoyar 25 empresas del sector.

El objetivo es potenciar el ecosistema tecnológico con un enfoque más internacional y maximizar las sinergias entre la incubadora y aceleradora de empresas de la Civil UAVs Initiative, haciendo de la BFAero un referente en la Unión Europea de innovación abierta y disruptiva en el sector.

La nueva convocatoria contará con una fase de incubación de 12 meses, dirigida fundamentalmente a proyectos de emprendimiento en el sector aeroespacial y una fase de aceleración de ocho meses para empresas ya existentes con alta capacidad de crecimiento. Como novedad se establece una nueva fase de consolidación de cuatro meses para empresas de la industria aeroespacial con una antigüedad máxima de hasta siete años.

La aceleradora ya ha favorecido, en sus tres primeras ediciones, la participación de 19 empresas, la creación de ocho y ha generado una inversión de cinco millones de euros

Aeromedia

El vicepresidente económico destacó la participación de Aeromedia en la Civil UAVs Initiative en diferentes proyectos con un presupuesto superior a los 500.000 euros, así como en la BFAero, donde ha desarrollado el proyecto Generadron, dedicado a la inspección de aerogeneradores y de plataformas offshore. Destacó que la trayectoria de compañías como Aeromedia anima a la Xunta a seguir impulsando este sector para consolidar el desarrollo industrial de Galicia y la generación de empleo de calidad.

Conde puso en valor la labor de la empresa gallega, que cuenta con una década de experiencia en el sector de los vehículos aéreos no tripulados y con una cartera de servicios para diferentes administraciones, también a nivel internacional. 

20220530CondeAeromedia3Francisco Conde en las instalaciones de Aeromedia. Foto: Xunta de Galicia.

Destacan los trabajos de topografía en las zonas afectadas por la erupción del volcán en la isla de La Palma; los servicios de vigilancia aduanera para el Ministerio de Hacienda o la colaboración con el INTA en proyectos como CanSat.

CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco. La misión del mini satélite consiste en realizar un experimento y/o una demostración tecnológica durante la caída, lograr un aterrizaje seguro y analizar los datos recopilados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto