Aeronautics integra la capacidad VTOL en su Orbiter 4
Comercial >
Rafael

Aeronautics integra la capacidad VTOL en su Orbiter 4

Este nuevo kit de despegue y aterrizaje vertical permite una mayor flexibilidad y capacidad para operar en todo tipo de terrenos
Orbiter 4 VTOL Kit
Orbiter 4 en vuelo. Foto: Aeronautics Group
|
Redactor

Aeronautics Group, empresa proveedora de soluciones holísticas integradas basadas en plataformas de sistemas no tripulados, cargas útiles y comunicaciones para aplicaciones de Defensa, va a presentar el sistema Orbiter 4, la versión posterior al Orbiter 3 que posee el Ejército de Tierra español, con una capacidad VTOL más adaptable.

El kit VTOL ofrece más flexibilidad para el éxito de misiones en todo tipo de terrenos. El operador podrá elegir entre despegar y aterrizar el UAS utilizando un Orbiter 4 tradicional (con lanzador y paracaídas) y beneficiarse de una resistencia excepcional de 24 horas, o acoplar el kit VTOL para un despegue y aterrizaje precisos con una resistencia reducida.

Una de las necesidades más importantes en el campo de batalla moderno, explica el director de Marketing y vicepresidente de Ventas de Aeronautics, Matan Perry, “es la capacidad de operar los sistemas de forma flexible, dependiendo de las condiciones y el entorno”. Su objetivo es mantener las ventajas del Orbiter 4 añadiendo al mismo tiempo más flexibilidad y autonomía al personal de campo.

Capacidades del Orbiter 4

Según la compañía, el UAS tiene seis modos de vuelo autónomos diferentes y se puede utilizar para la gestión del fuego de artillería y la evaluación de daños por bombas (BDA), adquisición de objetivos para armas guiadas con precisión, inteligencia de comunicaciones (Comint), inteligencia electrónica (Elint) y electrónica. guerra (EW).

La plataforma puede transportar y operar dos cargas útiles simultáneamente e integrar una carga electroóptica con un designador láser, radar SAR, radar marítimo MPR u otras cargas útiles avanzadas. Además, el sistema tiene una arquitectura abierta que permite la integración rápida de nuevos sensores avanzados.

Orbiter 3

Aeronautics Group, forma parte de la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems y es fabricante también del Orbiter 3, un UAS con un peso máximo al despegue de 50 kilos diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). 

El Orbiter puede transportar cargas de hasta cinco kilos y en su última versión el sistema está equipado con enlace de datos digital. Cuenta además con un sistema de lanzamiento y recogida que le permite operar sin necesidad de pista, mediante una lanzadera y un equipo de toma con paracaídas de frenado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto