Turquía equipa a sus drones con un radar capaz de detectar minas
Defensa y Seguridad >
Milsar

Turquía equipa a sus drones con un radar capaz de detectar minas

El radar se ha integrado en el UAV Anka de la empresa Meteksan Defensa que opera para el Mando de las Fuerzas Navales turcas
Milsar mine
|

La Agencia de la Industria de Defensa turca ha integrado el radar Milsar SAR/MTI, desarrollado por Meteksan Defensa, en el vehículo no tripulado Anka del Mando de las Fuerzas Navales turcas adquiriendo una nueva capacidad, detectar minas.

El radar Milsar, que permite a los vehículos aéreos no tripulados estar activos incluso en condiciones meteorológicas adversas en las que los sistemas electroópticos son ineficaces o cuando vuelan sobre las nubes, ha añadido la detección de minas a sus capacidades. Turquía se ha convertido en uno de los pocos países que puede detectar minas en la superficie del mar utilizando la tecnología de radar de los UAV.

Los radares de apertura sintética y de indicador de objetivos en movimiento son sensores esenciales para los aviones de reconocimiento y vigilancia y los satélites, ya que pueden seguir proporcionando imágenes de alta resolución en condiciones meteorológicas en las que los sensores electroópticos son ineficaces, como la niebla o las nubes.

Capacidades del Milsar

El dispositivo tiene un peso inferior a los 30 kilos y una gran capacidad para obtener imágenes a alta resolución a grandes distancias. Milsar puede detectar y rastrear objetivos en movimiento sobre el terreno en la función de detección de objetivos.

El sistema comenzó a operar en coordinación con el Mando de las Fuerzas Navales turcas tras la aparición de las amenazas de minas. Tiene capacidad para escanear grandes áreas de la superficie del mar, para tomar imágenes detalladas y permitir la detección en tiempo real de las minas a la deriva.

Esta nueva capacidad de los drones turcos nace como respuesta a la necesidad de desactivar las minas que aparecieron en el mar Negro tras el conflicto entre Ucrania y Rusia y que suponen un importante riesgo para la seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto