Ritrac despliega sus drones en la Puerta del Sol en una demostración de vuelos
Comercial >

Ritrac despliega sus drones en la Puerta del Sol en una demostración de vuelos

Todos los sistemas que alzaron el vuelo son de la marca china DJI, varios de la serie Mavic
Puerta del sol
Imagen aérea de la demostración en vuelo de Ritrac en la Puerta del Sol
|
Redactor

La empresa española Ritrac Internacional llevó a cabo ayer en la Puerta del Sol una serie de vuelos de prueba de sus drones.

Las demostraciones consistieron en la realización de varios vuelos con sistemas aéreos no tripulados en pleno casco urbano con reenvío de imágenes en directo al personal de tierra, con el objeto de mejorar la seguridad en todo tipo de eventos multitudinarios.

Los drones utilizados han sido un Mavic 2 Pro, Mavic 2 Zoom, Mavic 2 Air, Mavic Mini e Inspire 1 de DJI. Todos ellos equipados con paracaídas y luz estroboscópica de color verde intermitente, tal y como exige la ley.

Los asistentes al evento, explica el CEO de Ritrac a Infodron.es, Arturo García, “han podido ver cómo se despliega una operación de este tipo, incluyendo la preparación de la zona de vuelo, la explicación a los distintos invitados, la coordinación entre las tripulaciones de vuelo participantes y el personal en tierra, así como la retransmisión de las imágenes en tiempo real a un vehículo”.

El público

La demostración estaba dirigida tanto a los invitados y asistentes como a todos aquellos cuerpos de seguridad y personal de emergencias que en un momento dado pueden participar o verse involucrados en un operativo de estas características, con la finalidad de aumentar sus conocimientos.

La empresa lleva a cabo este tipo de exhibiciones de forma habitual en todo el territorio nacional como medio para dar a conocer sus servicios avanzados de operación y entrenamiento a clientes potenciales.

García añade que lamentan las operaciones ilegales con drones y recuerda aquella que tuvo lugar la nochevieja del año 2020, cuando un dron se interpuso entre la cámara y el reloj durante las campanadas. y concluye que “esta demostración ha pretendido ser el contrapunto a esta situación, demostrando cómo se puede y se deben operar drones conforme a la legislación vigente”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto