Elistair suministrará varios Orion 2 a la Dirección General de Armamento francesa
Defensa y Seguridad >
Vigilancia

Elistair suministrará varios Orion 2 a la Dirección General de Armamento francesa

Estos drones cautivos sobrevolarán la Unidad de Pruebas de Misiles de la DGA
Orion 2 tethered UAS for military drone applications
|
Redactor

La compañía Elistair, especializada en drones cautivos, se ha adjudicado un acuerdo marco de la DGA (Dirección General de Armamento francesa) para el suministro de varios UAV cautivos Orion 2. Elistair presentó en España el Orion 2 en la última edición Limex, que se celebró del 28 al 30 de enero de 2020 en Madrid.

La DGA EM (Unidad de Pruebas de Misiles de la DGA), centro europeo para las pruebas de vuelo de misiles, ha elegido el Orion 2 para reforzar su sistema de vigilancia y observación de las zonas de prueba.

El contrato se ha adjudicado para responder a las necesidades de los emplazamientos de Las Landas y del Mediterráneo de la DGA EM, así como de los emplazamientos de ensayos en vuelo del Mediterráneo y de Aquitania de la DGA EV (DGA Flight Tests).

Durante las pruebas, que pueden durar hasta varias horas, la misión del Orion 2 será asegurar la zona de impacto y recoger las imágenes necesarias para analizar las operaciones terrestres, aéreas y costeras.

El objetivo es que los drones amplíen el alcance actual de vigilancia con capacidades de detección que cubren un radio de hasta diez kilómetros, incluso en coniciones metorológicas adversas. El director general de Elistair, Guilhem de Marliave, explica que están “muy orgullosos de que la DGA ha depositado” en ellos.

Características del Orion 2

En cuanto a sus capacidades, Elistair ha detallado a este infodron.es que “el sistema permite comunicaciones seguras entre el dron y el operador (sin jamming/hacking). El Orion ya no es sólo un dron sino un mástil, un mirador táctico de 100 metros que puedes desplegar donde quieras durante el tiempo que necesites”.

El Orion 2 es un dron inteligente automatizado con anclaje, capaz de volar a una altura de 100 metros durante 24 horas. Su anclaje asegura la transferencia de datos y la protege de interferencias. Además, el sistema ha superado con éxito las pruebas de certificación de seguridad de los sistemas de información (ISS) de la DGA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto