'Aquila', el dron de 43 metros de Facebook se estrelló durante su primera prueba de vuelo
España >

'Aquila', el dron de 43 metros de Facebook se estrelló durante su primera prueba de vuelo

161207 dron solar aquila infografico facebook
|

La Comisión Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos investiga qué ocurrió en la primera prueba de vuelo de la aeronave no tripulada Aquila. La aeronave desarrollada por Facebook para llevar internet a zonas remotas, se estrelló en el Estado de Arizona aquel día, el 28 de junio, tras una hora y media en el aire.

La investigación abierta por la agencia oficial norteamericana ha sido revelada por la agencia de información económica Bloomberg. Pese al “fallo estructural” que llevó al aparato a estrellarse contra el suelo cuando apenas le faltaban unos metros para tocar suelo durante el aterrizaje, Facebook se ha referido al vuelo de ese día en un tono amable. "Quedamos contentos con el exitoso primer vuelo de prueba y pudimos verificar varios modelos y componentes de su rendimiento, incluyendo la aerodinámica, las baterías, el sistema de control y el entrenamiento de la tripulación, sin grandes resultados inesperados”, explicó un portavoz de la compañía presidida por Mark Zuckerberg.

La fuente añadió que en la empresa “ya hemos aprendido mucho de los resultados de esta prueba de vuelo y seguiremos aprendiendo de todas las futuras pruebas de vuelo que planeamos ejecutar".

Antes de que trascendiese la investigación de la NTSB nadie en Facebook ofreció ningún detalle del incidente, si bien el 21 de julio publicó en la web que el Aquila había tenido un fallo estructural, sin especificar más. La agencia federal ha calificado lo ocurrido como accidente, lo que supone que el aparato sufrió un daño “sustancial”.

El Aquila está diseñado como un ala voladora de 43 metros de envergadura, más que la de un avió comercial Boeing 737. El aparato está diseñado para volar a altitudes de entre 60.000 y 90.000 pies gracias a la energía que le proporciona una serie de paneles solares integrados y que le permitirán permanecer sin tocar suelo durante tres meses seguidos. Sus baterías conforman cerca de la mitad de su peso total, que es de unas 1.000 libras (455 kilos).

Zuckerberg presentó el mes pasado este desarrollo en el foro Cooperación Económica Asia Pacífico que tuvo lugar en Lima, Perú, como informó Infodron.es.

Imagen: Facebook



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto