Fenercom convoca el IV congreso sobre aplicaciones civiles de UAV
España >

Fenercom convoca el IV congreso sobre aplicaciones civiles de UAV

Civildron 18
|

Los próximos 24 y 25 de enero se celebrará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid el IV congreso sobre aplicaciones civiles de los drones, Civildron'18, organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom).

Durante los dos días de celebración del congreso, la escuela acogerá más de 30 ponencias técnicas relacionadas con las áreas temáticas seleccionadas por el comité técnico a partir de las más de 60 comunicaciones enviadas por las empresas y entidades que han mostrado interés en participar en su contenido. Se desarrollarán tres mesas redondas en las que se abordarán las temáticas de uso de UAV en seguridad y protección civil; sistemas antidron y líneas políticas de defensa, y legislación y normativa.

El evento será inaugurado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre; y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros.

La regulación sobre el uso de drones seguirá siendo un destacado tema de debate. Los derechos y deberes de los usuarios, seguridad de personas y bienes, registro de aeronaves, ocupación de la vía pública, sanciones o zonas habilitadas o restringidas, se abordarán en Civildron’18.

Premio a la mejor idea de utilización de drones

Durante el Congreso se hará entrega del Premio a la Mejor Idea de Utilización de Drones. La convocatoria servirá para poner de manifiesto las aplicaciones más recientes e innovadoras de los drones en una gran variedad de actividades que no deja de crecer, así como las mejoras que se van incorporando a los equipos utilizados por la industria.

Se tratarán también los últimos avances en materia de defensa frente al uso indebido de los UAV. Por ejemplo, cómo evitar el espionaje o los ataques aéreos, ya sea derribando los sistemas no tripulados o neutralizando su señal.

El congreso pretende abordar el estudio de la situación actual del sector de los drones, tanto desde el punto de vista del diseño y optimización de los equipos como de las aplicaciones de mayor interés.

Además de los coloquios, habrá un área de exposición donde compañías fabricantes e instituciones mostrarán sus sistemas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto