Northrop Grumman entrega el primer MQ-4C Triton a la Marina de EEUU
Estados Unidos >

Northrop Grumman entrega el primer MQ-4C Triton a la Marina de EEUU

Triton northrop2
|

La compañía estadounidense Northrop Grumman entregó recientemente el primer vehículo aéreo no tripulado (UAV) Triton MQ-4C a la base de la Marina estadounidense en Point Mugu (California). Según informó la compañía, este UAV proporciona una resistencia "inigualable" y una cobertura de 360 ​​grados que permite realizar amplias misiones de inteligencia marítima, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Según el vicepresidente de programas de Northrop Grumman para el proyecto Triton, Doug Shaffer, "este avión representa el comienzo de una nueva era para la aviación naval, siendo un sistema no tripulado de gran altitud y larga duración que brinda una capacidad autónoma crítica a la Marina, ampliando el servicio de patrullaje marítimo".

Se espera que Northrop Grumman entregue el segundo Triton a finales de este año. En la base naval de Point Mugu, en el condado de Ventura, el destacamento de mantenimiento de la patrulla no tripulada preparará los dos primeros UAV operacionales para ser utilizados en la isla de Guam.

El primer escuadrón de patrulla no tripulado de la Marina estadounidense, VUP-19, tiene su base en la Estación Naval Aérea de Jacksonville (Florida). Desde allí, los pilotos y operadores volarán el UAV Triton. Además, la Marina ha anunciado planes para desplegar el Triton en la Estación Naval Aérea de Sigonella, en Italia, y en Oriente Próximo.

Más de 24 hora de autonomía

El Triton MQ-4C puede volar a una altura de más de 16 kilómetros (55.000 pies) durante más de 24 horas. Proporciona una percepción del dominio marítimo de 360 ​​grados mediante la detección, clasificación y rastreo de buques. Los UAV Triton pueden combinarse para volar en órbita, con un avión en la estación y otro en ruta, proporcionando una cobertura casi constante de enormes franjas de océano y litorales. El contrato establece que Northrop Grumman entregue a la Marina un total de 68 aeronaves.

Foto: Northrop Grumman 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto