El UAS Triton de Northrop no llegará a Guam hasta 2018
AAM >

El UAS Triton de Northrop no llegará a Guam hasta 2018

Triton northrop
|

El primer sistema no tripulado (UAS) MQ-4C Triton para vigilancia marítima de Northrop Grumman llegará a la base militar estadounidense de Guam en 2018, un año más tarde de lo inicialmente previsto por la Marina de Estados Unidos, y formará parte de un despliegue operacional temprano.

La aeronave, según informó la revista Jane’s, forma parte de un contrato de más de 240 millones de euros (255 millones de dólares) firmado después que el sistema recibiera la aprobación Milestone C el pasado septiembre.

Además se prevé la venta de una segunda serie de tres aeronaves a partir de la petición de material del Mando de Sistemas Aéreos de EEUU (Navair) en 2015, aunque la adjudicación todavía no se ha concedido.

El dispositivo es una versión del Global Hawk con un ala modificada para desplazarse en condiciones climáticas severas sobre el mar y mayor capacidad de carga de pago. Puede volar más de 24 horas seguidas y alcanzar una altura de más de 16.000 metros.

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés) también está interesada en obtener siete de estos dispositivos, según indicó el representante de la empresa en Australia, Gregory Black.

Imagen: Northrop Grumman



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto