La israelí ParaZero pone a prueba su nuevo "cañón de red personal" contra multirrotores a alta velocidad
Tecnología >

La israelí ParaZero pone a prueba su nuevo "cañón de red personal" contra multirrotores a alta velocidad

El sistema DefendAir es un C-UAs no letal que permite la intercepción y desactivación de drones mediante un mecanismo de lanzamiento dirigido
Captura de pantalla 2025 07 10 a las 7.55.33
Lanzamiento de red DefendAir durante las recientes pruebas del sistema frente a autoridades israelíes. Firma: ParaZero Technologies
|

La compañía israelí ParaZero Technologies, especializada en soluciones de seguridad para sistemas no tripulados, ha completado recientemente una demostración en vivo de su sistema antidrón portátil DefendAir, dirigida a un grupo selecto de profesionales del sector defensa y seguridad nacional. La prueba tuvo lugar en Kfar Saba, Israel, y reunió a 25 oficiales superiores y expertos tácticos vinculados a la protección de infraestructuras críticas y planificación estratégica.

Durante la simulación, el sistema de cañón de red personal logró un cien por cien de efectividad en la interceptación de drones multirrotor de alta velocidad, neutralizando en tiempo real múltiples amenazas simuladas. La demostración validó el funcionamiento del DefendAir en escenarios donde otros métodos tradicionales, como inhibidores de radiofrecuencias, resultan ineficaces, especialmente contra drones no emisores, guiados por tecnologías como fibra óptica.

Solución no letal para entornos sensibles

Diseñado como una solución no letal y de respuesta inmediata, el sistema permite interceptar drones mediante un lanzamiento preciso de red dirigida, lo que lo convierte en una herramienta útil en entornos urbanos, áreas sensibles o eventos multitudinarios donde otras formas de neutralización no están permitidas por seguridad o regulación.

Para el director de producto de ParaZero, Yuval Gilad, "DefendAir ofrece una solución única y fiable para la defensa de última capa contra drones, especialmente en escenarios donde la interferencia de radiofrecuencia o la interceptación de alto impacto son ineficaces, peligrosas o están prohibidas, por ejemplo, debido a la proximidad a instalaciones sensibles, como aeropuertos”.

Expansión internacional con respaldo del Ministerio de Defensa israelí

Tal y como publicó Infodron.es, ParaZero recibió recientemente el visto bueno de la Agencia de Control de Exportaciones de Defensa de Israel (DECA) para comercializar su sistema DefendAir en mercados internacionales de defensa y seguridad. Esta autorización posiciona a la empresa para abordar la creciente demanda global de soluciones antidrón, especialmente en entornos donde se requiere minimizar los riesgos colaterales.

Con esta aprobación, la firma con sede en Tel Aviv puede ofrecer su tecnología a gobiernos, fuerzas armadas y operadores de infraestructuras críticas en todo el mundo, consolidando su presencia en un sector estratégico en rápida expansión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto