menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Primer vuelo en pruebas superado

Un nuevo software mejora las capacidades del MQ-4C Triton

12/04/2017 | Madrid

El Tritón MQ-4C de la Marina de EEUU ha completado con éxito el primer vuelo con un nuevo paquete de programas que mejora las capacidades operacionales del sistema autónomo no tripulado (UAS) y permitirá el desarrollo del Early Operational Capability a principios de 2018.

La Marina llevó a cabo las primeras pruebas de vuelo con el nuevo software diseñado para mejorar las capacidades del Triton, fabricado por Northrop Grumman Corporation, en el que se incluye un Sistema de Alerta de Tráfico y Evasión de Colisión (TCAS, por sus siglas en inglés), control multi-nave y sensores multifunción.

El vicepresidente de los programas Triton de Northrop Grumman, Doug Shaffer, ha explicado en un comunicado de la empresa que “la integración de este software amplía las capacidades operacionales de inteligencia marítima, vigilancia, reconocimiento y focalización del Triton”. Ha añadido que estas mejoras lo acercan a “la cualificación para misiones en un escenario pacífico”.

El Triton MQ-4C es un sistema operado de forma autónoma que ofrece funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) marítima usando un multisensor como carga de pago con medidas de apoyo como un radar, un sensor óptico-eléctrico o infrarrojo. El MQ-4C Triton también puede detectar, clasificar y rastrear buques en amplias zonas marítimas y costeras.

La aeronave puede volar hasta 24 horas a una altitud sobre los 17.000 metros con un rango operacional de 8.200 millas náuticas, y puede controlar hasta dos millones de kilómetros cuadrados en un solo vuelo. 

Imagen: Northrop Grumman Corporation

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje