Japón crea el primer dron esférico que emite imágenes en el aire
Asia Pacífico >

Japón crea el primer dron esférico que emite imágenes en el aire

Japon
|

La empresa de telecomunicaciones japonesa NTT Docomo ha diseñado un dron esférico con pantallas LED. Se trata del primer dispositivo de este tipo con capacidad para emitir imágenes en el aire de 360º grados, según explicó la compañía en un comunicado.

NTT Docomo para su desarrollo ha utilizado un dron con hélices al que ha incorporado una estructura en forma de esfera con ochos pequeñas pantallas LED unidas entre sí. Con el objetivo de facilitar la entrada del aire a las hélices del dron, la estructura por dentro es hueca.

La empresa detalla que durante el vuelo del dron las pantallas LED giran en torno la estructura, generando unas imágenes que son retransmitidas con una resolución de 144x136 píxeles. Dadas sus características, la idea es utilizar este dron con aplicación publicitaria e informativa en pabellones, estadios o salas de concierto.   

El dron tiene un diámetro de 88 centímetros y pesa tan solo 3,5 kilos. NTT explica que el reto principal fue desarrollar una estructura esférica y un dron que pesaran lo menos posible.

De momento, su comercialización no se espera hasta marzo de 2019, si bien la compañía ya exhibió esta solución en la convención NTT Ultra Future Museum 2017, que tuvo lugar a finales de abril en Japón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto