La Fuerza Aérea de Perú presentará su nuevo UAS Pisco en Fidae 2018
Perú >

La Fuerza Aérea de Perú presentará su nuevo UAS Pisco en Fidae 2018

Fuerza aerea peru  FAP
|

El Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (Cidep) de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) trabaja en el sistema aéreo no tripulado (UAS) Pisco que será presentado de forma oficial en la próxima edición de UNVEX América, en el marco la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en 2018. En este encuentro también presentará los UAS Ricuk Amaru, de cuyo desarrollo informó Infodron.es.

El Cidep está desarrollando en la actualidad el UAS Pisco y está previsto que el sistema esté listo de cara a la feria Fidae, según informó la publicación militar Diálogo. La 20 edición de esta feria internacional se celebrará en Santiago de Chile entre el 3 y el 8 del próximo abril.

Fidae acogerá como escenario exclusivo de exposición de sistemas no tripulados UNVEX América 2018, la cuarta edición latinoamericana del mayor encuentro regional para profesionales del sector de los drones. UNVEX América se celebrará por segundo año consecutivo en Santiago de Chile y, volviendo a compartir marco con Fidae, el evento exclusivo de UAS tendrá lugar del 4 al 6 de abril.

El uso de drones para labores de seguridad frente a emergencias es de especial necesidad en Perú, dada la exposición de la región a los desastres naturales. El país todavía se está recuperando de los destrozos causados por las fuertes lluvias del fenómeno El Niño costero. A este respecto, como informó Infodron.es, hace dos años el Gobierno peruano ya usó drones para labores de asistencia humanitaria.

Foto: FAP



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto