Perú usará drones para hacer frente a 'El Niño'
Perú >

Perú usará drones para hacer frente a 'El Niño'

E384 4
|

El fabricante norteamericano de UAS Event 38 y su socio UAV del Perú, han anunciado la firma de un acuerdo con el gobierno peruano para proporcionar a la administración vehículos aéreos no tripulados. Perú recibirá RPAS desarrollados por Event 38, destinados a tareas de asistencia humanitaria en previsión de los efectos causados por el fenómeno climático El Niño.

“Según los científicos, El Niño puede ser en esta ocasión más devastador que nunca. El gobierno de Perú es consciente de ello y quiere estar preparado. Durante meses han negociado con varias compañías el suministro de materiales para los planes de prevención y recuperación ante un posible desastre natural. Gracias a nuestra colaboración con Event 38, Perú contará con un sistema de mapeo aéreo económico, fiable y preciso que le permitirá proporcionar un mejor apoyo local”, afirma Juan Bergelund, presidente de UAV del Perú.

En esta línea, Jeff Taylor, CEO de Event 38, asegura que “Perú cuenta con una geografía muy diversa, que se extiende desde las costas del pacífico, pasando por selvas tropicales hasta las cumbres más elevadas.  Nuestros UAS han operado en todos estos escenarios durante años, de manera fiable y con gran durabilidad”.

El RPAS E384 será el encargado de llevar a cabo las tareas de apoyo sobre el terreno. Este dron tiene una autonomía de vuelo de dos horas, con capacidad de transportar un kilogramo de carga útil y recorrer distancias de unos 70 kilómetros. Todo ello se traduce en la posibilidad de cubrir espacios de más de 400 hectáreas en un suelo vuelo, enviando imágenes detalladas de la zona. 

Foto: Event 38



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto