La Policía de Plasencia prueba un dron contra incendios
España >

La Policía de Plasencia prueba un dron contra incendios

Plasencia1
|

La Policía Local de Plasencia, en Cáceres, ya ha probado el dron de vigilancia que usará para sobrevolar ciertas zonas e impedir incendios intencionados el próximo verano.

El año pasado, solo en los meses estivales se produjeron más de medio centenar de incendios de pastos. La localidad decidió entonces incorporar la tecnología de drones para evitar los incendios. Así, miembros de la Policía Local se han formado en el uso y vuelo de drones con infrarrojos y cámaras térmicas.

En paralelo, el Consistorio de la localidad firmó un acuerdo con la Universidad de Extremadura para investigar el uso de drones. Los RPAS empleados en esta iniciativa se escogieron de entre las desarrolladas por el centro universitario. 

Entre sus características, cuentan con cámaras convencionales y de infrarrojos, para que puedan recorrer la zona vigilada en cualquier momento.

Según el Ayuntamiento, en torno al 90% de los incendios son intencionados. Para detectar a los causantes y evitar la propagación del fuego, el próximo verano dos policías locales, a los cuales se está adiestrando para pilotar drones, podrán utilizar esta tecnología en el desarrollo de sus tareas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto