Applied Aeronautics lanza un sistema de vídeo HD en streaming para drones
Estados Unidos >

Applied Aeronautics lanza un sistema de vídeo HD en streaming para drones

Applied Aeronautics Albatross UAV
|

La firma estadounidense Applied Aeronautics, fabricante de UAV de ala fija, ha anunciado el lanzamiento de un modelo mejorado del Applied HD, su sistema de vídeo en streaming de alta calidad y encriptado. Este sistema, que previamente emitía vídeo de alta definición a través del transmisión colocada abordo de cada dron, ha sido mejorado y ahora incluye transmisión 4G LTE

Se trata de una solución "todo en uno" de vídeo en alta definición, según ha señalado la empresa, que permite un "manejo y un control seguros" así como vídeo de gran calidad y datos de telemetría en tiempo real. 

Además, es capaz de retransmitir vídeo HD en streaming con tan sólo entre 100 y 120 milisegundos de retardo. Esta novedosa solución cuenta con un alcance casi ilimitado gracias a su capacidad de transmitir sobre casi cualquier sistema de operadores móviles 4G. 

La directora de operaciones de la compañía, Med Annad, ha señalado que esta "mejora considerable" supone un "hito importante" para la firma, ya que ya superaron "muchas barreras" con el modelo anterior y ahora ofrecen "funciones mejoradas sin perder el compromiso de asequibilidad". 

Además, todos los sistemas Applied HD anteriores pueden adaptarse a este nuevo sistema. La compañía está especializada en sistemas comerciales, como el Albatross, un dron diseñado para el uso de distintas industrias, como la agricultura, la investigación o la defensa. 

Imagen: Applied Aeronautics



Recomendamos

Lo más visto