Los drones podrán mejorar la producción en el sector porcino
España >

Los drones podrán mejorar la producción en el sector porcino

Drone air projects agricultura1
|

Entre otras tecnologías que empezarán a aplicarse al sector ganadero, como la realidad aumentada, la inteligencia artificial o la impresión 3D, el uso de drones será también útil para mejorar la calidad de la producción del sector porcino. Así lo afirmó en el XVIII Foro Porcino celebrado en Zaragoza la experta en transformación digital Silvia Leal

Con sensores térmicos incorporados a los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS), estos servirán para hacer un seguimiento de la salud de los animales. "Hoy en día nadie duda de la necesidad de estos sensores", afirmó Leal añadiendo que "es un momento en el que si entendemos bien las tecnologías que llegan podemos vender más y producir mejor".

Según las declaraciones recogidas por el Heraldo de Aragón, Leal aseguró en este sentido que "el futuro viene con oportunidades para el tratamiento personalizado de los animales, lo que entre otras cosas nos puede ayudar a seguir internacionalizando y generar más ingresos".

El Foro, organizado por la empresa Zoetis, se celebró los días 18 y 19 de enero. El segundo día fue el que se centró en la innovación en el sector porcino.

Drones para controlar la población animal

Tal como informó Infodron.es, la compañía estadounidense Topcon empezó hace unos meses a  controlar la población de cabras montesas en el Pirineo aragonés utilizando un Falcon 8Gracias a este sistema se conoce con más rapidez y menos riesgos el número de ejemplares, y se detecta además si tienen enfermedades.

Por su parte, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) junto con la Estación Biólogica de Doñana (EBD-CSIC) diseñó un dron para localizar animales marcados con emisores de señal y un programa para censar fauna de forma automática en el Parque Nacional de Doñana.  

Otro proyecto con RPAS  en el sector ganadero es el que están desarrollando la empresa chilena Robomotic y el Instituto profesional y de formación técnica Duoc de la Universidad Católica. El objetivo es encontrar patrones con las imágenes que toman los sistemas para conseguir que un dron sea capaz de ayudar a los pastores a controlar sus reses. 

Foto: Imagen de archivo. Dron Air Projects



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto