Airbus y Audi se asocian para dar soluciones en transporte
Mundo >

Airbus y Audi se asocian para dar soluciones en transporte

Airbus and Audi partnership italdesign
|

Para continuar con el desarrollo de soluciones de movilidad aérea urbana, Airbus se unirá a Audi a partir de este verano. A través de su plataforma de pedido de helicópteros Voom, Airbus se asocia con la fabricante de automóviles para ofrecer sistemas de transporte que combinen medios aéreos y terrestres. Las compañías ofrecerán un servicio de transporte que empezará a probarse en São Paulo y en Ciudad de México.

Airbus, Audi e Italdesign se unen para mejorar transporte urbano por tierra y aireLa unión, informaron desde la multinacional francesa, "proporcionará un transporte terrestre premium con servicio de vehículos Audi y  transporte en helicóptero a través del servicio Voom de Airbus". Por ejemplo, los clientes podrán complementar su viaje en helicóptero con el traslado en un automóvil Audi  desde su punto de origen hasta el helipuerto, y desde este a su destino.

El director de Airbus, Tom Enders, afirmó que darán "soluciones de transporte multimodal para las ciudades más congestionadas. El mundo se está urbanizando rápidamente, y la infraestructura de tierra por sí sola no puede cumplir con las demandas del mañana. Añadir el cielo como una tercera dimensión de las redes de transporte urbano va a revolucionar la forma en que vivimos, y Airbus está listo para dar forma y construir ese futuro".

Proyecto Pop Up

 

Esta alianza es el primer paso de una más amplia que incluye también a Italdesign para trabajar en coches voladores autónomos, comenzando por el proyecto Pop Up, un diseño de ‘dron-taxi’ en el que ya trabajan Airbus e Italdesign.

El eje del proyecto Pop Up es una cápsula de 2,6 metros de largo, 1,4 metros de altura y 1,5 metros de ancho, donde pueden viajar los pasajeros. La cápsula puede ser transportada por un dron propulsado por ocho rotores o conectarse a un chasis alimentado por batería para convertirse en un coche eléctrico de dos plazas.

Otro proyecto en el que trabaja Airbus Helicopters es CityAirbus, en el marco del programa Vahana de la compañía. CityAirbus consiste en la puesta en marcha de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) diseñado para movilidad aérea urbana. El pasado octubre, la empresa completó las pruebas a gran escala para el sistema de hélice y conducto de CityAirbus.

Foto: Italdesign



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto