Kongsberg Maritime presenta su vehículo autónomo submarino
Europa >

Kongsberg Maritime presenta su vehículo autónomo submarino

54fcd942181e9 1144x650
|

Kongsberg Maritime ha presentado su nuevo sistema Hugin Superior AUV (vehículo autónomo submarino), que tiene capacidades mejoradas de datos, posicionamiento y resistencia para operaciones de levantamiento submarino de usuarios comerciales, gubernamentales y navales.

La plataforma Hugin Superior integra las últimas tecnologías en un sistema. Está equipado con el nuevo sonar de apertura sintética (SAS) de doble receptor Hisas 1032, apertura real y batimetría SAS, con una resolución uniforme en toda la franja. El sistema también cuenta con el multihaz EM2040 mk II estándar.

Además, es configurable para diversas aplicaciones, aporta imágenes de sonar de barrido lateral, tiene batimetría, perfilador de subfondo, cámara, láser, magnetómetro, turbidez y diversos sensores ambientales para, por ejemplo, medición de metano y CO2.

El director de ventas de robots marinos de Kongsberg Maritime, Richard Mills, ha explicado que  “el nuevo sistema está disponible junto con los sistemas existentes Hugin y Munin, ampliando nuestra cartera de productos para cubrir todos los segmentos del mercado y los requisitos de rendimiento”.

Sobre el nuevo sistema, Mills ha añadido que “está diseñado para ofrecer datos, posicionamiento y resistencia de la misión superiores, permitiendo a los usuarios hacer más con un solo activo. Puede generar muchos más datos por menos gastos operativos a través de técnicas avanzadas como el procesamiento de navegación in situ y la limpieza de datos".

Foto: Kongsberg Maritime.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto