El Falco Xplorer de Leonardo completa su primer vuelo
Europa >

El Falco Xplorer de Leonardo completa su primer vuelo

Falco Xplorer en su primer vuelo. Foto Leonardo
|

El RPAS de la compañía italiana Leonardo Falco Xplorer ha completado exitosamente su vuelo inaugural. El dron despegó desde la base de Trápani (Sicilia) de la Fuerza Aérea italiana, el pasado 15 de enero, para sobrevolar el golfo de Trápani durante 60 minutos antes de retornar a la base y aterrizar con seguridad.

Tras esta prueba, el Falco Xplorer se embarcará en una serie de campañas de vuelo que evaluarán la gama completa de capacidades de la aeronave, incluido su sistema de sensor integrado. Estas campañas también certificarán al RPAS contra la aeronavegabilidad Stanag 4671 de la OTAN, ampliando drásticamente el territorio sobre el que puede operar.

El dron ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer vigilancia estratégica persistente y multisensor a clientes militares y civiles y puede adquirirse como un sistema integrado o como un servicio totalmente gestionado, administrado y operado por Leonardo.

El RPAS combina una capacidad de vuelo de más de 24 horas con una carga útil máxima de 350 kilogramos. Con un peso máximo de despegue de 1,3 toneladas y un techo operativo de más de 24.000 pies, el avión es una opción asequible y potente para vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR).

Los modelos anteriores del Falco han sido elegidos por la ONU y Frontex. De esta manera, el diseño del Falco Xplorer se basa en los comentarios de estos y otros clientes: cuenta con un potente conjunto de sensores, que incluye el radar de vigilancia multimodo Gabbiano T-80 de la compañía, su sistema de inteligencia electrónica SAGE, un sistema de identificación automática para misiones marítimas y una torreta electroóptica (EO).

Un sensor hiperespectral opcional permitirá al Falco Xplorer monitorear la contaminación y el desarrollo agrícola. La capacidad nativa de enlace satelital permite operaciones más allá de la línea de visión, mientras que su arquitectura de sistema abierto habilita que sensores de terceros puedan integrarse con facilidad.

No sujeto a las restricciones del Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR) y cumpliendo los criterios para el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR) clase II, el Falco Xplorer es fácilmente exportable a todo el mundo.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto