Global Robot Expo abre sus puertas en Madrid
España >

Global Robot Expo abre sus puertas en Madrid

Global Robot Expo. Foto GR-EX.
|

La Global Robot Expo (GR-EX) es el mayor encuentro internacional alrededor de la innovación tecnológica en robótica, inteligencia artificial e industria. La feria se celebra en Ifema y se alargará hasta el jueves 9 de mayo. GR-EX congregará a las grandes empresas en sectores tecnológicos como el de los drones y grupos de investigación punteros en estas áreas.

La Comunidad de Madrid estará presente mostrando las últimas iniciativas puestas en marcha para favorecer las sinergias entre Industria y Universidad mediante la innovación abierta, la transferencia de tecnología y la creación de empresas.

En este sentido, el stand mostrará los últimos desarrollos tecnológicos de empresas de alto nivel que participan en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, centro de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA) gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Se podrán conocer los últimos prototipos en drones con aplicaciones en diferentes campos (agricultura,  control de tráfico áereo, extinción de incendios) robots diseñados para su interacción con humanos en diferentes niveles o barcos de navegación no tripulados para aplicaciones medioambientales.

Además, se expondrán los resultados del programa RoboCity2030, un consorcio formado por la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad de Alcalá, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Nacional de Educación a Distancia que promueve la robótica aplicada a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El objetivo de estas iniciativas es consolidar la región de Madrid como un nodo internacional de tecnologías avanzadas que, mediante la cooperación entre las grandes empresas y los centros de investigación, generen una transformación del tejido industrial y su internacionalización.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto