Proteus Alpha, el sistema antidrón de Enginno que interesa a la DGAM
España >

Proteus Alpha, el sistema antidrón de Enginno que interesa a la DGAM

Proteus Alpha. Foto Enginno.
|

La empresa española Enginno desarrolla el sistema antidrón Proteus Alpha, que ha sido adquirido por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) por el programa Condor en el que está siendo evaluado. Este sistema, que presentó en la primera edición de Feindef 2019, permite inhibir señales de control y de geolocalización (GNSS) de cualquier tipo de dron en un rango de dos kilómetros, consiguiendo detenerlo y obligarlo a su aterrizaje.

Con un diseño robusto, que cumple las especificaciones militares, Proteus Alpha es un sistema antidrón direccional basado en interferencia electromagnética (jamming) desarrollado en España.

Según Enginno, una diferencia importante respecto a otros sistemas “es su capacidad para ser preprogramado con un número ilimitado de perfiles de inhibición para cualquier frecuencia entre los 200 megahercios hasta los seis gigahercios”. Aunque la mayoría de los drones comerciales emplean las mismas frecuencias: 433 megahercios, 2,4 gigahercios o 5,8 gigahercios, su modificación es sencilla por un usuario malintencionado, evitando así que estos drones puedan ser combatidos con los sistemas existentes en el mercado.

El sistema puede adoptar diferentes configuraciones: portable en forma compacta o con mochila, sobre trípode, o sobre vehículo. Puede ser integrado con sistemas de detección y seguimiento, y ser operado de forma remota. También puede automatizarse la selección del perfil de inhibición en función de la frecuencia detectada por el sistema de detección.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto