El INTA adquiere los sistemas no tripulados de Alpha Unmanned Systems
España >

El INTA adquiere los sistemas no tripulados de Alpha Unmanned Systems

Sistemas de Alpha. Foto Alpha Unmanned Systems.
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha adquirido la plataforma aérea no tripulada A800, los subsistemas de control de vuelo y misión en tierra (GCS), las distintas cargas de pago y los sistemas de comunicaciones tierra-aire de rango extendido de Alpha Unmanned Systems. “Ya son varios los organismos gubernamentales y las empresas que han adquirido nuestra tecnología aeronáutica a lo largo de estos últimos años”, afirman desde la empresa española.

El consejero delegado de Alpha Unmanned Systems, Eric Freeman, ha explicado que “esta adquisición por parte del INTA, así como las de otras instituciones del Ministerio de Defensa, validan y consolidan aún más nuestra posición como líderes en el diseño y fabricación de este tipo de plataformas UAV. Valoramos muy positivamente que el Gobierno de España y sus organismos fomenten las relaciones empresariales y actúen como impulsores de las compañías tecnológicas españolas”.

Presentes en siete países de tres continentes

 

Las plataformas de la empresa ya vuelan en siete países de tres continentes. Los RPAS de Alpha destacan por su larga autonomía de vuelo (hasta 4,5 horas) y su alta capacidad de carga de pago (hasta seis kilogramos) gracias a los motores de gasolina que utilizan.

En España, tanto la UME, a través del programa Rapaz de la DGAM, como ahora el INTA, se sirven de esta tecnología en forma de drones helicópteros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto