La Guardia Civil sanciona a dos personas que volaron drones en zonas prohibidas y sin licencia
España >

La Guardia Civil sanciona a dos personas que volaron drones en zonas prohibidas y sin licencia

Torre de Hércules. Foto Xunta.
|

La Guardia Civil ha identificado a un piloto de dron que grabó un videoclip en una zona controlada por el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña. Otro hombre fue denunciado por el mismo motivo el pasado mes de marzo. En ambos casos, los pilotos no disponían de ningún tipo de autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ni licencia de piloto de drones.

El equipo Pegaso de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a un joven de 26 años por grabar con un dron un vídeo musical en zonas en las que estas aeronaves no tienen permitido volar. “El autor de los hechos reconoció haber contactado con el cantante para realizar la pieza audiovisual y realizó numerosas tomas aéreas en diferentes puntos, incluyendo la Torre de Hércules. Estos lugares se encuentran dentro de la zona de control por el aeropuerto de Alvedro”, han explicado desde le Guardia Civil.

Por otro lado, la Guardia Civil también denunció a otro hombre que sobrevoló y grabó con un dron la Torre de Hércules y otras zonas de la ciudad el pasado 14 de marzo.

La Guardia Civil ha recordado que “todo el concello de A Coruña y los municipios limítrofes son zonas con el espacio aéreo controlado y limitado, por lo que el uso recreativo de los drones se encuentra totalmente prohibido”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto