Percepto lanza su nuevo dron Air Mobile, más compacto y ligero
España >

Percepto lanza su nuevo dron Air Mobile, más compacto y ligero

Modelo Air Mobile. Fuente Percepto
|

La empresa Percepto, pionera en inspección autónoma con robótica industrial, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma actualizada de inspección y monitorización autónoma (AIM) 2022 y de su nuevo dron Air Mobile.

Un nuevo modelo, este último, más compacto y ligero para nuevos operadores y empresas que se inicien en el manejo o para aquellos que necesiten una mayor flexibilidad en el despegue y aterrizaje. Es ideal para inspecciones lineales, como tuberías y líneas eléctricas, y puede supervisar proyectos a corto plazo en varios emplazamientos, por ejemplo, de construcción.

Además, también cabe destacar el Percepto Air Max, un modelo probado con grandes industrias. Dispone de una carga útil versátil para casos de uso específico y está diseñado para inspeccionar y cartografiar entornos complejos en los que la máxima precisión y durabilidad son fundamentales.

Los drones Percepto Air Max y Air Mobile se almacenan permanentemente en sus respectivas bases, siendo la base del Air Mobile más ligera y fácil de reubicar, con lo que mantiene mejor su autonomía. Asimismo, están diseñadas para la protección contra fenómenos ambientales extremos.

En esta línea, el CEO de Percepto, Dor Abuhasira, afirmó que la nueva línea de drones “alerta y previene fallos y tiempos de inactividad dentro de diversos casos de uso en muchas industrias, (…) las empresas tienen una amplia gama de opciones para elegir en función del tamaño de sus instalaciones y sus necesidades”.

Inspección y monotorización autónoma

 

Por otro lado, bajo el nombre de Insight Manager o AIM 2022, este sistema ofrece soluciones para casos de uso específicos del sector, como la energía solar, la minería, la energía, el petróleo y otras industrias.

AIM 2022 puede integrarse con drones y robots autónomos, así como con otros recolectores de datos visuales, entre los que ahora se incluyen los drones de DJI.

Abuhasira añadió que “AIM proporciona un software de inspección empresarial avanzado y completo que ofrece un flujo de trabajo que abarca desde la captura de datos hasta el conocimiento de los mismos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto