La PDI de Chile licita la compra de tres drones para el plan Frontera Segura
Chile >

La PDI de Chile licita la compra de tres drones para el plan Frontera Segura

Dron Matrice 200 V2. Foto DJI
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación para adquirir tres vehículos aéreos no tripulados con sus respectivas cámaras y accesorios por un monto estimado de 60.000 dólares.

Los drones que requiere la institución serán empleados en la ejecución del plan Frontera Segura para labores de seguimiento y registro visual an apoyo a los operativos realizados por las unidades dependiente de la Jenanco.

Las aeronaves serán del tipo cuadricóptero, nuevas de fábrica y sin uso alguno, con un peso máximo de 4,9 kg sin baterías y dimensiones máximas en forma extendida de 900 mm de ancho, 900 mm de largo y 400 mm de alto. Tendrán norma de protección mínima IP43 y una autonomía de vuelo mínimo de 30 minutos con carga útil 

Los aparatos tendrán sistema de estabilización en tres ejes, sistema de control compatible con IOS o Android, sistema de transmisión HD de 5 km, compatibilidad para transmisión vía Wifi o mediante cable HDMI, sistema automático de regreso al punto de partida en caso de emergencia, amplificador de señal para control remoto, repetidor de señal HD y conector de gimbal compatible con otras cámaras.

Cada aeronave tendrá una cámara integrada para pilotaje remoto; una cámara profesional con zoom mínimo de 30x, gimbal y sistema de estabilización tipo Z30 o similar; y una cámara dual de 12 MP 4K/ termal con rápida visualización de diferencias de  temperatura, lente de 13 mm, zoom mínimo de 2X, FPA de 336x256, banda espectral mínima de 7,5 -13,5 μm, sensibilidad termal <50MK (NEDT) y formato para fotos JPEG, TIFF y R-JPEG.

Fecha de cierre de ofertas: 10 de diciembre

 

El dron será entregado con control remoto primario para dirección y control del vehículo aéreo; segundo control remoto secundario para dirección y control de cámara o sistema instalado; seis baterías de litio de 7.660 mAH; cargador de batería múltiple; dos set de hélices adicionales; dos sistemas de monitoreo tipo tablet de 2.224 x 1.688 pixeles de 32 Gb y Wifi incluido; dos sunhood compatible con tablet iPad Ppro o similar y maleta de transporte con certificación IP65.

La empresa suministrará el equipo en su conjunto en un plazo de 30 días corridos, brindará una garantía técnica mínima de 24 meses y seguros por dos años. Además proporcionará mantención semestral por un período mínimo de dos años que incluirá reparaciones, actualización de software y repuestos en caso de fallas imputables o defectos del producto. 

El contrato incluye una capacitación teórico-práctico para 18 personas con ocho horas de clases teóricas y ocho prácticas que considerará contenidos académicos, reglamentación, normativa y regulación vigente, nociones básicas de uso de drones, planificación de fotografía, planificación de vuelos orientados a eventos, práctica de vuelo, certificaciones y reentrenamiento hasta la aprobación de los alumnos y obtención de la licencia de piloto de dron.

El proceso considera un período de pruebas, desde el 3 de diciembre. tanto para comprobar la autonomía de vuelo, el zoom de la cámara de vigilancia y distancia del sistema de transmisión en la Prefectura de Operaciones Especiales dependiente de la Jenanco.

Las empresas interesadas en participar en el proceso deberán subir sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 10 de diciembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 30 de diciembre.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto