La EBAA exige a Europa más cooperación para la integración del U-Space
Europa >

La EBAA exige a Europa más cooperación para la integración del U-Space

UTM NASA. Foto FAA.
|

La Asociación Europea de Aviación Comercial (EBAA), junto con las principales asociaciones de aviación de Europa, han exigido mediante una carta a la Comisión Europea (CE) que desarrolle un enfoque inclusivo y cooperativo para garantizar la integración segura de los drones en el espacio aéreo europeo (U-Space).

Los firmantes conjuntos de la iniciativa We are all one in the sky han enviado una carta a la comisionada de Transporte de la UE, Adina Vălean, sobre la propuesta de la EASA de un marco regulatorio de alto nivel para el U-Space. EBAA siempre ha apoyado un enfoque inclusivo que tenga en cuenta las necesidades de todos los usuarios del espacio aéreo. La propuesta actual de EASA es un primer paso prometedor, pero se requiere más trabajo para encontrar una solución que no limite la disponibilidad del espacio aéreo”, ha explicado el secretario general de EBAA, Athar Husain Khan.

La carta pide a la CE que desarrolle aún más la última propuesta de regulación para asegurar el apoyo de la industria de la aviación; que lance una consulta nueva y más completa, con la participación de representantes clave de organizaciones de aviación tripuladas y no tripuladas; y que garantice la transparencia y la eficiencia en los procesos regulatorios y los procesos de toma de decisiones relacionados.

Preocupación por la seguridad

 

Aunque los participantes de la carta alientan y apoyan la ambición de la Unión Europea de liderar los esfuerzos mundiales para desarrollar un marco regulatorio proporcionado para U-Space, creen que “desde una perspectiva de seguridad pública, capacidad y economía, un marco regulatorio basado en el desempeño y el riesgo podría brindar seguridad a todos los usuarios del espacio aéreo y a la comunidad de la aviación. En última instancia, también puede facilitar la integración segura de drones en los cielos de Europa, asegurando que los servicios comerciales de drones puedan crecer”.

En este sentido, los firmantes creen que “el reglamento U-Space representa una primera oportunidad importante para lograr este objetivo en todo el mundo. Las lecciones aprendidas de la implementación de la regulación propuesta en Europa deben aprovecharse para informar el marco UTM Global de la OACI y otros esfuerzos regulatorios en todo el mundo. Es crucial que el marco regulatorio logre una serie de principios clave y garantice la aceptación de toda la industria, tripulada y no tripulada”.

Si bien se han realizado algunos progresos desde que se publicó el primer proyecto en octubre de 2019, el proyecto de reglamento revisado aún no aborda plenamente las preocupaciones planteadas.

Los signatarios mantienen preocupaciones sobre una serie de cuestiones, incluidas las implicaciones para la seguridad de todos los usuarios del espacio aéreo; el nivel de claridad sobre las responsabilidades de los actores dentro del sistema; cómo facilitar la interoperabilidad y la integración de operaciones; las posibles implicaciones de la arquitectura propuesta del sistema; y aspectos prácticos sobre cómo se podría implementar dicho marco.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto