Francia selecciona los UAS Aliaca de Airbus para equipar sus barcos
Europa >

Francia selecciona los UAS Aliaca de Airbus para equipar sus barcos

Aliaca. Foto Airbus.
|

El ministerio francés de las Fuerzas Armadas ha seleccionado los UAS de ala fija Aliaca de la subsidiaria de Airbus, Survey Copter, para equipar sus barcos. De esta manera, Airbus ha firmado un contrato con la Dirección General de Armamento francesa (DGA) para proporcionar a la Marina francesa 22 aviones Aliaca, incluida la formación y el apoyo logístico integrado. Se esperan las primeras entregas en 2021.

Lanzado por catapulta, el UAS marítimo Aliaca concluye su vuelo aterrizando automáticamente utilizando una solución de aterrizaje de red dedicada.  Con una longitud de 2,2 my una envergadura de 3,6 m para un peso máximo de despegue de 16 kg, el UAS marítimo Aliaca se beneficia de un motor eléctrico potente pero silencioso.  El sistema se puede implementar fácil y rápidamente en menos de 15 minutos por 2 operadores solamente.

El jefe de Survey Copter, Nicolas Askamp, ​ha explicado que “es un honor para nosotros contribuir a las misiones de la Armada Francesa, que apoyaremos con los más altos estándares de calidad y confiabilidad. Este nuevo contrato refuerza la posición de Survey Copter como un actor clave global para los mini UAS marítimos”.

Sobre Aliaca

 

El UAS marítimo Aliaca es un sistema versátil de alta resistencia que permite misiones de hasta tres horas en un rango de 50 kilómetros, perfectamente adaptado a misiones marítimas con alto rendimiento de carga útil EO/IR estabilizada por giro y calificado para operar en condiciones ambientales severas.

Lanzado por catapulta, el UAS marítimo concluye su vuelo aterrizando automáticamente utilizando una solución de aterrizaje de red. La estación de control en tierra permite al operador monitorear constantemente el vuelo automático del UAS mientras recibe en tiempo real imágenes diurnas y nocturnas y datos AIS (Sistema de Identificación Automática) recopilados por sus sensores a bordo.

Aliaca está diseñado para llevar a cabo varios tipos de misiones alrededor de los barcos, incluido el aumento de la comprensión de la situación táctica, el control de las operaciones ilegales en el mar, la búsqueda y rescate, el seguimiento del tráfico, la detección de contaminación, el seguimiento de cualquier comportamiento sospechoso en el entorno del barco y vigilancia costera.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto