BlueHalo gana un contrato de 14 millones de dólares para suministrar UAS al Ejército de EEUU
Estados Unidos >

BlueHalo gana un contrato de 14 millones de dólares para suministrar UAS al Ejército de EEUU

HIVE Press Release Graphic BlueHalo 620x434
|

La Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas (Rccto) del Ejército de Estados Unidos acaba de conceder a la empresa BlueHalo un contrato inicial de 14 millones de dólares para el desarrollo de pequeños sistemas aéreos no tripulados (UAS).

BlueHalo les ofrecerá su sistema de enjambre de inteligencia artificial, sistemas de comunicaciones y tecnologías en evolución. Este conjunto de drones estará integrado por UAS fabricados por la empresa en Estados Unidos y proporcionará al combatiente una mayor eficiencia en la misión, un mejor rendimiento de los sensores y una reducción de la carga de trabajo cognitivo.

Los directivos de la empresa están encantados de establecer esta relación con el Ejército de EEUU. El CEO de BlueHalo, Jonathan Moneymaker, explicó que está muy orgulloso de su equipo y de ver cómo siguen redefiniendo todo lo que es posible hacer con la ingeniería.

Experiencia en el sector

 

La compañía cuenta, según explican sus directivos, con una amplia experiencia técnica en el suministro de capacidades de última generación en todos los aspectos de los sistemas no tripulados, incluyendo actividades de I+D, ingeniería, fabricación y creación de prototipos, desarrollo de sistemas e integración.

En este sentido, el presidente y director general del sector de sistemas de Defensa de BlueHalo, Jimmy Jenkins, aseguró que están totalmente comprometidos a entregarle esta solución lo antes a posible a su cliente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto