Air Methods y Wingcopter lanzan Spright para entregar suministros médicos con drones en EEUU
Estados Unidos >

Air Methods y Wingcopter lanzan Spright para entregar suministros médicos con drones en EEUU

Foto Wingcopter
|

Air Methods, compañía que ofrece servicios médicos de emergencia mediante transporte aéreo líder en Estados Unidos, se ha asociado con la empresa alemana Wingcopter para lanzar Spright, un servicio de entrega de suministros médicos con drones. Wingcopter fabrica UAS que serán los que utilice Air Methods en esta asociación estratégica, cuyo objetivo es mejorar el acceso a la atención médica y minimizar los desafíos que supone la entrega del suministro, según informa la compañía.

“Esta nueva red de entrega de drones mejorará el acceso a los suministros médicos necesarios con urgencia para los proveedores de atención médica y las comunidades a las que sirven”, informa Air Methods, que asegura que “hará esto posible mediante el despliegue de flotas del nuevo avión no tripulado de entrega insignia de la compañía alemana, el Wingcopter 198”.

Más de 300 bases operativas en Estados Unidos

 

Air Methods ha elegido la tecnología de Wingcopter para lanzar Spright y crear más de 300 bases en los Estados Unidos que atiendan a cientos de hospitales en 48 estados, predominantemente en áreas rurales, según informa la compañía.

JaeLynn Williams, director ejecutivo de Air Methods, declaró que “la pandemia de Covid-19 exacerbó algunos de los desafíos reales en nuestro sistema de atención médica creando una oportunidad para encontrar mejores soluciones para extender el acceso a la atención médica, especialmente en las zonas rurales de Estados Unidos”. Williams añadió que “es por eso que estamos haciendo lo que Air Methods hace mejor, volar por los cielos, utilizar lo último en tecnología e innovación de drones, brindar esperanza y facilitar la curación con una velocidad y eficiencia que antes era inimaginable. Vemos a Spright sirviendo a un mercado muy desatendido y desempeñando un papel fundamental en un futuro lleno de mejores resultados para todos".

Este otoño, Spright iniciará este servicio asociándose con Hutchinson Regional Medical System en Hutchinson (Kansas) para el lanzamiento de un proyecto piloto inicial utilizando los drones de entrega de Wingcopter. Este proyecto proporcionará una prueba de concepto de cómo esta empresa puede proporcionar recursos médicos en las zonas rurales de Estados Unidos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto