Infinidome, Honeywell y Easy Aerial se alían para diseñar un sistema de navegación robusto para UAV
España >

Infinidome, Honeywell y Easy Aerial se alían para diseñar un sistema de navegación robusto para UAV

InfiniDome tiene nuevos socios. Foto InfiniDome.
|

La empresa de seguridad GPS Infinidome se ha asociado con Honeywell Aerospace y Easy Aerial para mostrar el primer Robust Navigation System (sistema de navegación robusto) adaptado a vehículos aéreos no tripulados. Gracias a la integración de la tecnología GPS, el sistema de velocidad del radar y el sistema de navegación inercial, el producto permitirá a los vehículos aéreos no tripulados operar de forma segura y eficaz, incluso en entornos con problemas de GPS o totalmente negados.

Los UAV dependen casi por completo de la señal GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) para las funciones más básicas necesarias para la navegación, especialmente para las operaciones Bvlos (Beyond Visual Line Of Sight) y autónomas. Esta señal es muy sensible a posibles ataques de interferencia que pueden llevarse a cabo desde grandes distancias.

Para resolver este problema han creado el Robust Navigation System, desarrollado conjuntamente por Honeywell e InfiniDome. Al combinar el sistema de navegación inercial compacto de Honeywell (Hcins) con la tecnología antiinterferente de GNSS de InfiniDome (GPSdome), integrada con el sistema de velocidad basado en radar de Honeywell (HRVS), se crea una solución integral que puede instalarse en casi cualquier UAV, garantizando datos de navegación continuos y precisos en entornos con problemas.

Demostración de capacidades

 

El sistema de navegación robusto instalado en una versión personalizada del dron Osprey, se sometió a una demostración en Israel a los efectos de dos interferencias direccionales de grado militar, con el fin de probar las capacidades de la solución.

Los vehículos aéreos no tripulados normales, cuando se enfrentan a interferencias de grado militar, pierden la precisión del GNSS en solo cinco segundos, lo que obliga al operador a asumir el control manual para evitar estrellarse.

Con la protección de la solución Robust Navigation System, el UAV completó todas las pruebas planificadas y demostró que en entornos con problemas de GNSS, el UAV no sólo es capaz de aterrizar o volver a casa de forma segura, sino también de llevar a cabo su misión Bvlos con normalidad.  



Recomendamos

Lo más visto