Northrop Grumman monta el ala de una sola pieza del nuevo MQ-4C Triton australiano
Estados Unidos >

Northrop Grumman monta el ala de una sola pieza del nuevo MQ-4C Triton australiano

Ala del Triton. Foto Northrop Grumman Corporation.
|

La empresa Northrop Grumman ha superado un hito en la producción del primer avión no tripulado de gran altitud y larga resistencia (HALE) MQ-4C Triton de Australia al montar el ala del avión, que es de una sola pieza.

La potente carga útil y la resistencia del Triton proporcionarán a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) la capacidad de detectar y analizar amenazas que antes eran indetectables. En este sentido, el director del programa Triton de Northrop Grumman, Rho Cauley-Bruner, apuntó que este logro de producción muestra aún más su “compromiso con la cooperación entre la Real Fuerza Aérea Australiana y la Armada de los Estados Unidos”.

El dispositivo está ya a punto de entregarse a Australia, justo cuando la Armada de Estados Unidos espera alcanzar la capacidad operativa inicial con sus Triton de inteligencia múltiple. Todos los dispositivos tendrán la misma configuración y, por tanto, las mismas capacidades, lo que permitirá a la RAAF y a la Armada estadounidense compartir datos y mantener una capacidad autónoma de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y localización de objetivos sobre algunas de las regiones marítimas más críticas del mundo.

El Ejército del Aire, enunciaba el director de Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento y Guerra Electrónica del Cuartel General del Ejército del Aire, Jason Lind, “está satisfecho con el progreso continuo de nuestro primer Triton y con las sólidas relaciones que mantenemos dentro del Programa de Cooperación con la Marina de los Estados Unidos y con el fabricante, Northrop Grumman Corporation”.

El futuro

 

Desde el Ejército del Aire esperan poder ver al Triton volando en cielos australianos en 2024. Además, añade Lind, gracias a esto Australia podrá ver y comprender sus aproximaciones marítimas al norte y también al sur, como la Antártida.

La familia de sistemas autónomos de gran altitud y larga resistencia de Northrop Grumman realiza una recopilación crítica de ISR (Inteligencia, Vigilanciay Reconocimiento aéreo) de área amplia. En la actualidad, los sistemas autónomos HALE operan en todo el mundo, con una resistencia superior a las 24 horas, recogiendo datos ISR esenciales sobre la tierra y el mar para permitir una toma de decisiones rápida e informada. En el futuro, estos sistemas conectarán la fuerza conjunta, implementando la autonomía avanzada y la inteligencia artificial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto